fbpx

Lectura Positiva

 

 

Dos cosas necesarias para triunfar: educación financiera y desarrollar habilidades

-Léelo hasta el final- Etiqueta y Comparte!.

Todos los que emprendemos nos olvidamos de que solo son dos cosas necesarias para triunfar: eduación financiera y desarrollar habilidades; pero no, comenzamos a trabajar de manera independiente en los proyectos y cuando nos damos cuenta hay momentos que debemos generar suficientes ingresos para sostenernos y así conseguir casa y sustento; pero en muchos casos solo conseguimos para cubrir los gastos del mes, la vida es cara, nuestros caprichos son caros, el desorden prima en general, somos incapaces de generar mas riqueza. 

 

Que hayas tenido un fracaso no significa que seas un fracasado!

-Léelo hasta el final- Etiqueta y Comparte!.

Si has tenido fracasos no quiere decir que eres fracasado, significa que has obtenido experiencia y en ese sentido lo único que queda es valor en adelante. No mires atrás, camina hacia el éxito! Cada nuevo fracaso te acerca más!. Así que adelante, encuentra fracasos y supéralos, cada día estarás más cerca de tus metas y tú éxito será INELUCTABLE!. 

Conecta con @nestorandrade.co !
 


#caminoalexito #emprendedorexitoso #exitoineluctable #cumbredelexito #superarfracasos #crecerpersonalmente #brokersinmobikiarios #agentesinmobiliarios #agenteinmobiliario #realestatebroker
 
 
 

Enfoque para hacer que las cosas pasen

La vida no es algo que te pase, es sobre opciones: acerca de en lo que te enfocas y como mantienes ese enfoque. Hacer que las cosas sucedan es la diferencia!.

 

Visita Brokers.InabVirtual.com

.

Estás buscando algo diferente?Tenemos un plan de entrenamiento para agentes inmobiliarios aliados!

 

#emprendedorescolombianos #formacionvendedores #masventas #funneldeventas #negociosonline #capacitacionenventas #agentesinmobiliarios #emprender #broker #brokers #inabvirtual #nestorandrade

 

 

Hoy al escuchar la lluvia caer, cosa tan buena en esta vida con lo cual consigo muy buenas energías; decido avanzar en la lectura del libro que estoy leyendo y me detuve a pensar en que no tiene nada de malo compartir la lectura de un tema que a muchos les cae mal cuando se habla de empleos porque son su única fuente de ingresos, pero en realidad pregunto: "es malo difundir algo que todos debemos ver y razonar?".

"La realidad de hoy

La educación financiera real debe incluir la vivencia de ser empleado del cuadrante E para forjarse; tener un pequeño negocio para ser empresario en el cuadrante A; y ser inversionista profesional en el cuadrante I.

Decir "tengo un empleo", no basta. Además es señal de ignorancia financiera.

La educación financiera real no se baja en entregarle tu dinero a un "experto financiero" sin pensarlo, y luego esperar que ese dinero esté disponible cuando lo necesites.

Construye tu equipo

Es tonto pensar que puedes resolver problemas económicos solo.  Los ricos tienen a los mejores contadores y abogados trabajando para ellos, resolviéndoles todo tipo de contratiempos.

Tu puedes hacer lo mismo.  Todos mis asesores han escrito libros para apoyarte y para enriquecer tu educación financiera.

En el futuro, ahorrar dinero a lo tonto, invertir a largo plazo en la bolsa de valores o contar con que tendrás una pensión del gobierno que te asegurará el retiro, será equivalente al suicidio financiero.

Un equipo de especialistas

El mayor desafío para alguien del cuadrante A es lidiar con su propia inteligencia.  Lo entiendo porque siempre fuí estudiante de 10.  El problema es que cuando eres inteligente, crees que puedes hacerlo todo.  Este tipo de personas no delegan: se encargan de las ventas, del marketing, de la producción y del trabajo administrativo.  Incluso pueden desarrollar el producto, pero es precisamente esto lo que las mantienen atrapadas en el cuadrante A, lo que les impide llegar a los cuadrantes D e I.

Estas personas no creen necesitar un equipo porque sienten que nadie "hará las cosas" tan bien como ellas.  Sencillamente, no confian que alguien mas pueda hacer su trabajo.  Si tu quieres pasar a los cuadrantes D e I, necesitas a gente astuta en tu equipo, gente que sea mejor que tú y que esté especializada en su área.  Además, necesitas confiar en que serán capaces de realizar su trabajo.

Una de las preguntas que me hacen con más frecuencia es cómo encontrar buenos asesores.  No importa si se trata de un asesor contable, financiero o legal, la clave siempre estará en la manera en que entienden los mecanismos del dinero y en su nivel de preparación.  En el caso de un asesor contable, no hay pierde: entre mas educación tenga, mejor asesor será."

Es Robert Kiyosaki y Tom Wheelwright en el libro "Porqué los rico se vuelven mas ricos" que nos resumen la realidad de hoy la cual comparto, pero dejo claro, que esta realidad es bueno saberla y entenderla desde lo positivo, teniendo en cuenta que cada ser despierta una necesidad diferente y las sacia integra o parcialmente con lo que hace, sin importar si es empleado, autoempleado, dueño de empresa o inversionista; hágalo pensando en su bienestar y felicidad, pero también hágalo teniendo conciencia de la realidad de hoy.

Si te enfrentas a la dualidad de si pertenecer a un equipo o construir tu propio equipo, comienza por el principio, resuelveles problemas a otros, sé un asesor, esmérate, has parte del equipo, primero aprende, sigue aprendiendo, inicia siendo el de ventas, el contador, el administrativo, luego cuando ya no puedas mas delega contratando talento; y luego con la experiencia construye un equipo. 

Si se puede duplicar en otras personas tus fortalezas y tu forma de hacer las cosas, así que detona ya esa idea errada de que "nadie lo hace como tú" y deja el miedo a perder; comienza a enseñar a tus aliados con talento, ya que al final ellos superarán la calidad y en ese momento, solo los fieles permanecerán a tu lado, por eso debemos partir de la enseñanza con valores, compartir de manera justa los resultados, y no olvidar la asesoría legal que te apoyará con la mejor preparación de los contratos.

Por último pensemos en el libre albedrío el cual te da la potestad de elegir tu presente en el futuro.  Por mi lado sigo pensando que la decisión siempre es individual y basta analizar la historia para saber que los empleos se están acabando en esta era en la que lo que prima es la tecnología y la disrupción, por ende todo cambió y nosotros obligadamente deberíamos cambiar también nuestra forma de pensar.

Por Néstor Andrade

 

“Lleve a cabo sus sueños, y no haga caso de lo que los demás puedan decir, si usted se topa en algún momento con dificultades, ya que tal vez los demás no sepan que cada fracaso lleva consigo la semilla de un éxito equivalente’. Napoleon Hill

 

#educaci #educaciónfinanciera #educacionfinancieraemocional #educacionfinancierar #educacionfinancieraennegocios #finanzas #libertadfinanciera #metas #dinero #emprendedores #emprender #emprendimiento #libertad #negocios #actitud #emprende #emprendedor #empresario #exito #inspiracion #lujos #money #motivacion #repost #riqueza #educacionfinancieraba #felicidad #fitwallet #forwardplanningdone #educacionfinanciera #educacionenfinanzas #pensamientopositivo #lecturapositiva #inversinista #autoempleado #empleado #dueñodeempresa #inabvirtual #nestorandrade

 

 

  

No hay nada mas entorpecedor que la parálisis por análisis.  Pensar y pensar una y otra vez en cómo iniciar un proceso o una tarea a veces es la tarea mas difícil.  Arrancar suele ser complicado cuando no se sabe para donde vamos o cual es el objetivo y puede provocar frustración si dejamos pasar mucho tiempo.

D. Comway Stone lo explioca de esta forma en su libro Siga sus Sueños:

 

"Primero, entre en acción. Si un bote todavía está a la orilla no habrá viento que lo haga navegar.  Pero si lanza el bote al agua y se comienza a mover con la corriente, entonces puede utilizar la brisa existente para poner las velas a funcionar en cualquier dirección, inclusive contra la corriente."

Lo mismo aplica para los seres humanos.  Si todavía está sentado en la vera, quejumbroso, usando cuanta excusa hay, estático, entonces no puede empezar a darle dirección a su vida.  Pero si entra en movimiento, puede empezar a corregir el curso de lo que hace y reorientarlo hacia donde desee o se supone que debería ir.  Por lo tanto, si todavía está en busca de un sueño en el que valga la pena comprometer la vida, empiece a moverse - métase a un gimnasio, a un club social, a la universidad, vuélvase voluntario en un proyecto de caridad.

Segundo, cómprele el sueño a otro. Si todavía tiene dificultades como tener un sueño propio, por qué no unir fuerzas, tanto energía como tiempo, con los sueños de otros que están tratando de hacer la diferencia en el mundo?

Los exploradores (Boys Scouts y Girl Scouts) están tratando de ayudar a los jóvenes a convertirse en buenos adultos.  Gran Hermanos y Hermanas proveen asistencia a pequeños chicos. ..."

 

 La invitación es a romper el hielo en todos los momentos en los que se deben tomar decisiones de actuar de inmediato, mantener el control de las emociones, inclusive si estás involucrado en un accidente de tránsito, guardar la calma, pensar claro y tomar acción siempre es la mejor decisión.

Camina rápido aunque no sepas para donde vas, es posible que en el camino encuentres vientos que te dan dirección y tu meta aunque no la tengas clara la encuentres en ese momento.

Así que:

 

"La mejor decisión siempre es tomar acción sea cual sea la tarea, inclusive en el peor de los escenarios!".  

Néstor C. Andrade

 

Síguenos en nuestra redes y recibe información relevante!

https://instagram.com/inabvirtual 

https://facebook.com/inabvirtualcom

https://twitter.com/inabvirtual

 

 

#lecturapositiva #emprendedores #emprendimiento #inabvirtual #tomaraccion

 

 

 

 

 

Comienza el año con toda la energía que necesitas para crecer.

Nosotros ya estamos activos cumpliendo con nuestro cronograma de actividades y comenzando a ejecutar lo planeando para obtener nuevos resultados para este año.

Vívelo así: "este año es final de campeonato, los anteriores fueron la práctica". Dale duro, duro con todo.  

Siempre va a haber obstáculos, sáltalos rápido!. No frenes.

Toma todo relajado, que todo te resbale; no tomes nada personal, sonríe siempre, que crean que estas loco, pero sé responsable y cumplidor.

Camina rápido aunque en el momento no sepas para donde vas, eso confunde a los demás y tú sonreirás una vez mas hasta recordar el rumbo!.

Si tienes deudas, págalas con tranquilidad, hacen parte de tu aprendizaje. Si son muchas, serán tu motor o tu perro, como quieras debes seguir avanzando!.

Si no tienes deudas, adquiérelas responsablemente para apalancar negocios, solo negocios; o simplemente ahorra para invertir.  Recuerda que hay deudas buenas y deudas malas.

Si tienes gripa, entonces sigue avanzando así, tendrás los mismos resultados con gripa o sin gripa.

Si tienes dolor de cabeza, toma algo y sigue adelante!.

Si te enfermas leve, entonces tómalo como vacaciones y da gracias a Dios por esa pausa.  Pero sigue pensante, avanza de todas maneras.

Si te enfermas grave, pídele a Dios que te sane y revisa que puedes mejorar en tu cuerpo.  Es posible que haga falta hacer unos cambios en tu vida.

Si estas triste, entonces lee, pero avanza.  Si lloras, avanza llorando!.  Si te duele el corazón, no pasa nada, no te vas a morir, duele pero sigue avanzando!.  Si te sientes mal por la enfermedad de un ser querido, avanza de todas maneras, hazlo reir, dale ánimos, sé su médico del alma y da lo mejor de tí en ese momento.  No te achantes, sigue avanzando como los grandes, sangrando también se avanza.

Si tienes problemas graves, compártelo con quien tenga problemas mas graves!.  ;) No es a tí solo y siempre hay una solución.  Si no está en tí la solución agradece al todopoderoso, pídele entendimiento y que te ayude a cargar tu bulto.

La solución en la mayoría de los casos se llama enfoque y persistencia!. No los pierdas.

Sé humilde, se honrado, se pulcro, sé profesional y gana mucho dinero, te lo mereces. Deséalo.  A veces es difícil pero no imposible.  Recuerda que lo que tú deseas te desea!.  Si no te gusta el dinero, gánalo y despues ofréndalo!.

Ora todos los días y pídele a Dios que te vea con ojos de misericordia.  Cambia cada vez que debas cambiar.  Recuerda que lo único constante es el cambio.

Comparte con otros lo que ya no utilices, regala, vacía tu closet de prendas que llevan mas de 6 meses si uso, libérate de guardar y guardar cosas que al final regalarás y verás que maravillosamente tu closet se vuelve a llenar.

Invierte en tí exageradamente, en tu educación, en tu presentación, en tus activos productivos.  Lo demás vendrá por añadidura.  Recuerda vaciar tus bolsillo en tu mente, literal; así tu mente llenará tus bolsillos!.

En el dar hay una posición muy bonita que pocos logramos descubrir, dá sin esperar nada a cambio, nada, absolutamente nada, dá a quien realmente necesita y dale gracias a Dios que te puso en esa posición!. Da gracias a Dios todos los días.

Sé un buen host.  Ser un excelente anfitrión no es casualidad, se aprende y aveces se nace.

Cuando tus negocios caigan, no te desesperes, todos caen, entonces: Aumenta el flujo de operación!.  Si ya aumentaste el flujo de operación y no pasa nada, entonces asesórate.

Cuando inicies una empresa, hazlo con responsabilidad, no es un juego, debes hacerlo como los grandes hoteles, "all inclusive".  Si no tienes control de tus negocios no los hagas, es regalar el dinero.  Si no conoces de el negocio, entrénate primero.

El aprendizaje es continuo, lee constantemente, pon la meta, eso te dará valores agregados.  Verás las cosas con mayor claridad, ah y mejorará tu ortografía y vocabulario.  (Estoy escribiendo rápido, si me equivoco me corrigen!.).

Déjese corregir sin trauma, acepte que otros saben más, aprende de ellos!.

Si pierdes dinero en un negocio, gástate el doble en tí.  "Para mi no es negociable".  De la misma manera aprende el doble de tus errores!.

Diviértete, gasta tu dinero con tranquilidad, rumbea, recréate, retribúyete el desgaste con lo que mas te gusta. Sé feliz!.  La fecilicidad está en los pequeños momentos, así que suma pequeños momentos constantemente!.

No eres todero, eres la competencia de Amazon!. Todo empieza así, todos empezaron así, bueno casi todos.  Busca socios y aliados de negocios con talento e integridad para crecer y ejecutar mas actividades.  Empodera y entrega las llaves, delega, entrena y suelta un poco.  No te asfixies!.  Es bastante probable que cada actividad se convierta en una empresa independiente y en crecimiento.  Hazlo bien hecho y triunfarás. 

Practica la ética en tu profesión y en tu vida, se moral.  Es difícil, si, pero se adquiere también como hábito.

Ojo alerta y pensamiento óptimo te mantendrán enérgico y lleno de soluciones para todos los problemas que lleguen a tí!.  Resuelve rápido, no reacciones negativamente, responder positivamente a la adversidad es mi mejor opción siempre.

Recuerda siempre, pero siempre, que "eres material de guerra!".

Agradece a tus mentores, a los que te ayudaron, a los que se preocuparon y a los que creyeron en tí.

Ámate a ti mismo y luego ama!.

Nunca olvides: "Dios primero". A tu manera, como quieras, congregándote o no, en cualquier religión o de rodillas en tu cuarto; pero vive tu espiritualidad.

Amigos míos,  estas son mis palabras para ustedes, los que me conocen saben que es mi vocabulario, no hay otra guía en mi vida, seguiré aprendiendo y compartiendo sin medir al dar.  No copies y pegues este texto, comparte esta publicación en tus redes y ayúdanos tener mas visitas!.

De ustedes, con cariño:

NESTOR C. ANDRADE

 

 

 

 

 

 

Maria Luz es una soñadora, apasionada por el emprendimiento, el couching y la mentoria. Actualmente es Directora de Gestión y Emprendimiento en Emprenet S.A.S y Coach en Competencias Gerenciales, Ejecutivo, Personal y Emprendimiento.

Nació en la ciudad de Bogotá, estudió Jurisprudencia en la Universidad del Rosario donde también se especializó en Derecho Comercial y en Administración de Empresas. Aunque estudió jurisprudencia, nunca la ejerció; tuvo la oportunidad de trabajar con bancos y en zona industrial con empresarios. Añade: “ahí comenzó mi vena por el emprendimiento”. Posteriormente, viajó un par de años a Londres y  Suiza a estudiar inglés, en su regreso trabajó un año más en bancos. A sus 27 años empezó a ser emprendedora, afirma: “Creé diferentes tipos de empresas, siempre con ilusión y pasión”. “Tuve muchos éxitos y también fracasos, malos y buenos socios, a veces había capital, otras veces no.

Maria Luz y su experiencia como emprendedora 

 

 

Estos son tres enemigos silenciosos, debes evitarlos.


1. Procrastinar es postergar actividades realizando otras de menos relevancia.
2. Intentar hacer varias tareas a la vez no es más que desenfocarse repetidas veces una de la otra para poder terminarlas y normalmente la terminas con un mayor agotamiento.
3. Tomar decisiones con la cabeza caliente es a veces apresurado. Puede que en ocasiones necesites tomar decisiones rápidas pero siempre debes aterrizarlas al plano y proyectar los diferentes escenarios u opciones.

C.P. Néstor C. Andrade

 

 

 

¿Dónde están las monedas? (cuento)

En una noche cualquiera, una persona, de la que no sabemos si es un hombre o una mujer, tuvo un sueño. Es un sueño que todos tenemos alguna vez. Esta persona soñó que en sus manos recibía unas cuantas monedas de sus padres. No sabemos si eran muchas o pocas, si eran miles, cientos, una docena o aún menos. Tampoco sabemos de qué metal estaban hechas, si eran de oro, plata, bronce, hierro o quizá de barro.

Mientras soñaba que sus padres le entregaban estas monedas, sintió espontáneamente una sensación de calor en su pecho. Quedó invadida por un alborozo sereno y alegre. Estaba contenta, se llenó de ternura y durmió plácidamente el resto de la noche.

Cuando despertó a la mañana siguiente, la sensación de placidez y satisfacción persistía. Entonces, decidió caminar hacia la casa de sus padres. Y, cuando llegó, mirándolos a los ojos, les dijo:

— Esta noche habéis venido en sueños y me habéis dado unas cuantas monedas en mis manos. No recuerdo si eran muchas o pocas. Tampoco sé de qué metal estaban hechas, si eran monedas de un metal precioso o no. Pero no importa, porque me siento plena y contenta.

Y vengo a deciros gracias, son suficientes, son las monedas que necesito y las que merezco. Así que las tomo con gusto porque vienen de vosotros. Con ellas seré capaz de recorrer mi propio camino.

Al oír esto, los padres, que como todos los padres se engrandecen a través del reconocimiento de sus hijos , se sintieron aún más grandes y generosos. En su interior sintieron que aún podían seguir dando a su hijo, porque la capacidad de recibir amplifica la grandeza y el deseo de dar. Así, dijeron:

— Ya que eres tan buen hijo puedes quedarte con todas las monedas, puesto que te pertenecen. Puedes gastarlas como quieras y no es necesario que nos las devuelvas. Son tu legado, único y personal. Son para ti. Entonces este hijo se sintió también grande y pleno. Se percibió completo y rico y pudo dejar en paz la casa de sus padres. A medida que se alejaba, sus pies se apoyaban firmes sobre la tierra y andaba con fuerza. Su cuerpo también estaba bien asentado en la tierra y ante sus ojos se abría un camino claro y un horizonte esperanzador.

Mientras recorría el camino de la vida, encontró distintas personas con las que caminaba lado a lado. Se acompañaban durante un trecho, a veces más largo o más corto, otras veces estaban con él durante toda la vida. Eran sus socios, sus amigos, parejas, vecinos, compañeros, colaboradores e incluso sus adversarios. En general, el camino resultaba sereno, gozoso, en sintonía con su espíritu y su naturaleza personal. Tampoco estaba exento de los pesares naturales que la vida impone. Era el camino de su vida.

De vez en cuando esta persona volvía la vista atrás hacia sus padres y recordaba con gratitud las monedas recibidas. Y cuando observaba el transcurso de su vida, miraba a sus hijos o recordaba todo lo conseguido en el ámbito personal, familiar, profesional, social o espiritual, aparecía la imagen de sus padres y se daba cuenta de que todo aquello había sido posible gracias a lo recibido de ellos y que con su éxito y logros les honraba.

Se decía a sí mismo: «No hay mejor fertilizante que los propios orígenes», y entonces su pecho volvía a llenarse con la misma sensación expansiva que le había embargado la noche que soñó que recibía las monedas.

Sin embargo, en otra noche cualquiera, otra persona tuvo el mismo sueño, ya que tarde o temprano todos llegamos a tener este sueño. Venían sus padres y en sus manos le entregaban unas cuantas monedas. En este caso tampoco sabemos si eran muchas o pocas, si eran miles, unos cientos, una docena o aún menos. No sabemos de qué metal estaban hechas, si de oro, plata, bronce, hierro o quizás de barro…

Al soñar que recibía en sus manos las monedas de sus padres sintió espontáneamente un pellizco de incomodidad. La persona quedó invadida por una agria inquietud, por una sensación de  tormento en el pecho y un lacerante malestar. Durmió llena de agitación lo que quedaba de noche mientras se revolvía encrespada entre las sábanas.

Al despertar, aún agitada, sentía un fastidio que parecía enfado y enojo, pero que también tenía algo de queja y resentimiento. Quizá lo que más reinaba en ella era la confusión y su cara era el rostro del sufrimiento y de la disconformidad. Llena de furia y con un ligero tinte de vergüenza, decidió caminar hacia la casa de sus padres.

Al llegar allí, mirándolos de soslayo les dijo:

— Esta noche habéis venido en sueño y me habéis dado unas cuantas monedas. No sé si eran muchas o pocas. Tampoco sé de qué material estaban hechas, si eran de un metal precioso o no. No importa, porque me siento vacía, lastimada y herida. Vengo a decirles que vuestras monedas no son buenas ni suficientes. No son las monedas que necesito ni son las que merezco ni las que me corresponden. Así que no las quiero y no las tomo, aunque procedan de ustedes y me lleguen a través vuestro. Con ellas mi camino sería demasiado pesado o demasiado triste de recorrer y no lograría ir lejos. Andaré sin vuestras monedas.

Y los padres que, como todos los padres, empequeñecen y sufren cuando no tienen el reconocimiento de sus hijos , aún se hicieron más pequeños. Se retiraron, disminuidos y tristes, al interior de la casa. Con desazón y congoja comprendieron que todavía podían dar menos a este hijo porque ante la dificultad para tomar y recibir, la grandeza y el deseo de dar se hacen pequeñas y languidecen.

Guardaron silencio, confiando en que, con el paso del tiempo y la sabiduría que trae consigo la vida, quizá se pudieran llegar a enderezar los rumbos fallidos del hijo.

Es extraño lo que ocurrió a continuación. Después de haber pronunciado estas palabras ante los padres en respuesta a su sueño, este hijo se sintió impetuosamente fuerte, más fuerte que nunca . Se trataba de una fuerza extraordinaria. Se había encarnado en él la fuerza feroz, empecinada y hercúlea que surge de la oposición a los hechos y a las personas. No era una fuerza genuina y auténtica como la que resulta del asentimiento a los hechos y que está en consonancia con los avatares de la vida, pero la fuerza era intensa.

Sin ninguna serenidad interior, aquella persona abandonó la casa de los padres diciéndose a sí misma:

— Nunca más.

Impetuosamente fuerte, pero también vacía, huérfana y necesitada, aún queriéndolo y deseándolo, no lograba alcanzar la paz.

A medida que la persona se alejaba de la casa de sus padres sentía que sus pies se elevaban unos centímetros por encima de la tierra y que su cuerpo, un tanto flotante, no podía caerse por su propio peso real. Pero lo más relevante ocurría en sus ojos: los abría de una manera tan particular que parecía que miraba siempre lo mismo, un horizonte fijo y estático.

La persona desarrolló una sensibilidad especial. Así, cuando encontraba a alguien a lo largo de su camino, sobre todo si era del sexo opuesto, esta sensibilidad le hacía contemplarlo con una enorme esperanza, la que, sin darse cuenta le llevaba a preguntarse:

— ¿Será esta persona la que tiene la monedas que merezco, necesito y me corresponden, las monedas que no tomé de mis padres porque no supieron dármelas de la manera justa y conveniente? ¿Será esta la persona que tiene aquello que merezco?

Si la respuesta que se daba a si misma era afirmativa, resultaba fantástico. A esto, algunos lo denominan enamoramiento. En esos momentos sentía que todo era maravilloso. No obstante, cuando el enamoramiento acababa convirtiéndose en una relación y la relación duraba lo suficiente, la persona generalmente descubría que el otro no tenía lo que le faltaba, aquellas monedas que no había tomado de sus padres.

— ¡Qué pena!, se decía y se quejaba amargamente de su mala suerte, culpando al destino de ello.

A esto lo llaman desengaño y esta persona se sentía sometida a un tormento emocional que tomaba la forma de desesperación, desazón, crisis, turbulencia, enfado, frustración…

Por suerte, o no, en este momento podía estar esperando a un hijo y la desazón se volvía más dulce y esperanzadora, más atemperada. Entonces la pregunta volvía a su inconsciente:

— ¿Será este hijo que espero, tan bien amado, quien tiene las monedas que merezco, que necesito y que me corresponden y que no tomé de mis padres porque no supieron dármelas de la manera justa y conveniente? ¿Será este ser el que tiene aquello que merezco?

Cuando se contestaba de nuevo que sí, era maravilloso, formidable y empezaba a sentir un vínculo especial con ese hijo, un vínculo asombroso, muy estrecho, lleno de expectativas y anhelos.

Pero si pasa el tiempo suficiente la mayoría de los hijos desean tener una vida propia y saben que tienen propósitos de vida propios e independientes de sus padres. Entonces, aunque aman a sus padres y desean hacer lo mejor para ellos, la presión de tener vida propia resulta exigente, imperiosa y tan arrolladora como la sexualidad.

Así es como, de nuevo, esta persona comprende un día que tampoco su hijo tiene las monedas que necesita, merece y le corresponden. Sintiéndose más vacía, huérfana y desorientada que nunca entra en crisis y desesperación. Enferma. Ahora tiene entre 40 y 50 años, la fase media de la vida. Ahora ningún argumento la sostiene ya, ninguna razón la calma. Es su “cata-crac” y grita:

— ¡A Y U D A!

¡Hay tanta urgencia en su tono de voz! ¡Su rostro está tan desencajado! Nada la calma, nada puede sostenerla.

Y… ¿qué hace? Va al terapeuta.

El terapeuta la recibe pronto, la mira profunda y pausadamente y le dice:

— Yo no tengo las monedas.

Hay dos clases de terapeutas: los que piensan que tienen las monedas y los que saben que no las tienen.

El terapeuta ha visto en sus ojos que sigue buscando las monedas en el lugar equivocado y que le encantaría equivocarse de nuevo. El terapeuta sabe que las personas quieren cambiar, pero les cuesta dar su brazo a torcer, no tanto por dignidad sino por tozudez y costumbre.

Él piensa: “Amo y respeto mejor a mis pacientes cuando puedo hacerlo con sus padres y con su realidad tal como es. Los ayudo cuando soy amigo de las monedas que les tocan, sean las que sean.”

El terapeuta añade: “Yo no tengo las monedas pero sé dónde están y podemos trabajar juntos para que también tú descubras dónde están, cómo ir hacia ellas y tomarlas.”

Entonces el terapeuta trabaja con la persona y le enseña que durante muchos años ha tenido un problema de visión, un problema óptico, un problema de perspectiva. Ha tenido dificultades para ver claramente. Sólo se trata de eso.

El terapeuta le ayuda a reenfocar y a modular su mirada, a percibir la realidad de otra manera, desde una perspectiva más clara, más centrada y más abierta a los propósitos de la vida. Una manera menos dependiente de los deseos personales del pequeño yo que trata de gobernarnos.

Un día, mientras espera a su paciente, el terapeuta piensa que está listo y que debe decirle, por fin y claramente, dónde están las monedas. Y este mismo día, como por arte de birlibirloque, llega el paciente. Tiene otro color de piel, las facciones de su rostro se han suavizado y comparte su descubrimiento:

— Sé dónde están las monedas. Siguen con mis padres.

Primero solloza, luego llora abiertamente. Después surge el alivio, la paz y la sensación de calor en el pecho. ¡Por fin!

Durante el trabajo terapéutico ha atravesado las purulencias de sus heridas, ha madurado en su proceso emocional y ha reenfocado su visión. Ahora se dirige de nuevo, como lo hizo hace tantos años atrás a la casa de sus padres. Los mira a los ojos y les dice:

— Vengo a deciros que estos últimos diez, veinte o treinta años de mi vida he tenido un problema de visión, un asunto óptico. No veía claramente y lo siento. Ahora puedo ver y vengo a deciros que aquellas monedas que recibí de vosotros en sueños son las mejores monedas posibles para mi.  son suficientes y son las monedas que me corresponden. Son las monedas que merezco y las adecuadas para que pueda seguir. Vengo a daros las gracias. Las tomo con gusto porque vienen de vosotros y con ellas puedo seguir andando mi propio camino.

Ahora los padres, que como todos los padres se engrandecen a través del reconocimiento de sus hijos, vuelven a florecer y el amor y la generosidad fluyen de nuevo con facilidad. Así el hijo ahora es plenamente hijo, porque puede tomar y recibir.

Los padres le miran sonrientes, con ternura y contestan:

— Ya que eres tan buen hijo puedes quedarte con todas las monedas, puesto que te pertenecen. Puedes gastarlas como quieras y no es necesario que nos las devuelvas. Son tu legado, único, propio y personal, para ti. Puedes tener una vida plena.

Ahora este hijo se siente grande y pleno. Se percibe completo y rico y puede, por fin, dejar la casa de los padres con paz.

A medida que se aleja siente sus pies firmes pisando el suelo con fuerza, su cuerpo también está asentado en la tierra y sus ojos miran hacia un camino claro y un horizonte esperanzador.

Resulta extraño: ha perdido esa fuerza impetuosa que se nutría del resentimiento, del victimismo o del exceso de conformidad. Ahora tiene una fuerza simple y tranquila, una fuerza natural.

Recorriendo el camino de su vida encontraba con frecuencia otra personas con las que caminaba lado a lado como acompañantes durante un techo, a veces largo, a veces corto, a veces durante toda la vida. Socios, amigos, parejas, vecinos, compañeros, colaboradores, incluso adversarios. En general se trataba de un camino sereno, gozoso, en sintonía con su espíritu y con su naturaleza personal. Tampoco estaba exento de los pesares naturales que la vida impone. Era el camino de su vida.

Un día se acercó a la persona de la que se enamoró pensando que tenía las monedas y también le dijo:

— “Durante mucho tiempo he tenido un problema de visión y ahora que veo claro te digo: Lo siento, fue demasiado lo que esperé. Fueron demasiadas expectativas y sé que esto fue una carga demasiado grande para ti y ahora lo asumo. Me doy cuenta y te lobero. Así el amor que nos  tuvimos puede seguir fluyendo. Gracias. Ahora tengo mis propias monedas.”

Otro día va a sus hijos y les dice:

— Podéis tomar todas las monedas de mi, porque yo soy una persona rica y completa. Ahora que he tomado las mías de mis padres. Entonces los hijos se tranquilizan y se hacen pequeños respecto a él y están libres para seguir su propio camino tomando sus propias monedas.

Al final de su largo camino se sienta y mira aún más allá. Hace un repaso a la vida vivida, a lo amado y a lo sufrido, a lo construido y a lo maltrecho. A todo y a todos logra darles un buen lugar en su alma. Los acoge con dulzura y piensa:

— Todo tiene su momento en el vivir: el momento de llegar, el momento de permanecer y el momento de partir. Una mitad de la vida es para subir la montaña y gritar a los cuatro viento: “Existo”. Y la otra mitad es para el descenso hacia la luminosa nada, donde todo es desprenderse, alegrarse y celebrar.

La vida tiene sus asuntos y sus ritmos sin dejar de ser el sueño que soñamos.

 

Joan Garriga Bacardí. Rigden Institut Gestalt, 2006

"Todo líder necesita entender el Principio de Pareto en el área de supervisión y liderazgo. Por ejemplo, el 20% de la gente de una organización será responsable del 80% del éxito. La siguiente estrategia capacitará a un líder para aumentar la productividad de una organización.

 

Usted no puede sobreestimar la nula importancia de algo.

 

1. Determine qué personas son el 20% de los principales productores.

2. Emplee el 80% del «tiempo dedicado a su gente» con el 20% de los mejores.

3. Invierta el 80% del dinero dedicado al desarrollo de personal, en el 20% de los mejores.

4. Determine cuál 20% del trabajo da el 80% de retribución, y capacite a un asistente para que haga el 80% del trabajo menos efectivo. Esto libera al productor para hacer lo que hace mejor.

5. Pida que el 20% de los mejores capacite ejerciendo sus funciones al siguiente 20%.

Unas palabras que vale la pena escuchar!

Fuente: Youtube.com

 

Hay dos tipos de motivación: la inspiración y la desesperación. Muchas personas permiten que la desesperación los motive. Sólo lo hacen cuando ya están acorralados contra la pared y no tienen más opción.

 

La mayoría de personas no sabe qué tan rápido puede nadar, hasta que hay tiburones persiguiéndolos. Pero el que logra el éxito en la gran carrera de la vida es aquel que marca su ritmo de forma inteligente. Su ritmo no se marca por los requerimientos del miedo, su nado es resultado de su deseo. Cuando se enfrenta con el océano de la decisión, ¿está usted guiado por el miedo o por la visión? ¿Ha resuelto sus metas? ¿Está tratando de llegar a puntos altos? ¿O todavía está esperando a ver los tiburones? ¿Es inspiración o desesperación lo que usted necesita para vivir sus sueños? ¡Depende de usted !

 

Hace algunos años tuve la oportunidad de pasar un día junto a un multimillonario, quien es el rey de las redes de mercadeo. Él era un conductor de camiones que construyó una red de distribución multimillonaria. Fue uno de los días más intrigantes de mi vida. Aprendí mucho acerca del éxito y mucho sobre cómo sobreponerse al fracaso.

 

Él compartió historia tras historia sobre el poder del pensamiento positivo y el poder de la adversidad para llevarlo a uno a crecer y ser la clase de persona que puede ser, si está dispuesto a soñar y a luchar por el sueño. También habló de los contratiempos y de cómo crecer a partir de ellos. Durante nuestra conversación dijo: ´A medida que uno avanza hacia su sueño tendrá problemas y dificultades, pero si el sueño es suficientemente grande, los problemas no importan´. Esto me encantó. Si el sueño es lo suficientemente grande los problemas no cuentan! Con el paso del tiempo leí su libro, “No permitas que nadie robe tu sueño”, y aprendí más sobre su filosofía acerca de los sueños y el éxito. He aquí algunas de sus citas clásicas:

 

La paradoja de la vida es que el éxito se construye sobre inconvenientes, nunca sobre lo que es conveniente. Aquellos que están dispuestos a luchar y crecer de ello, ganan. ¡Los que no, pierden! Los pensamientos valen a centavo la docena… ¡pero la persona que los pone en práctica no tiene precio! La mejor forma de construir su futuro es construirse a usted mismo. ¡La mejor forma de construir su compañía es construir a su gente!

 

Cuente sus bendiciones, más que sus problemas; siempre luche por sus sueños, y recuerde: si el sueño es suficientemente grande, los problemas no importan.

 

Si el sueño es suficientemente grande y usted desea que se convierta en realidad, los problemas realmente no importan, son simplemente inconvenientes. ¿Será fácil? ¡NO! Será duro. Será difícil. Será un reto, pero si el sueño es suficientemente grande y usted lo quiere lo suficiente, sucederá.

 

¿Cómo va a hacer realidad su sueño si usted no tiene uno? Tener una visión para su vida, saber hacia donde va, es un paso crítico para convertir la adversidad en la preparación para una victoria aún mayor. Una cosa que debe hacer cuando tiene un contratiempo es preguntarse a usted mismo, ´¿Qué es lo que quiero lograr y a dónde es que quiero ir?´ Si sabe hacia dónde va, es más apto para concentrar sus energías en alcanzar ese destino. Imagínese que va hacia el trabajo una mañana y cuando sale de su casa tiene una llanta pinchada. ¿Se rinde? ¡No! Porque sabe a dónde quiere ir y lidiará con este contratiempo para poder llegar a ese destino.

 

Después de reparar la llanta, usted comienza su viaje al trabajo, pero llega a una calle dónde hay un tubo de agua roto, lo que crea un desvío. ¿Se rinde y se devuelve a casa? ¡No! Porque sabe a dónde quiere ir, así que toma el desvío y continúa hacia su destino. Puede verse a usted mismo llegando a ese destino y los contratiempos son sólo eso, un contratiempo, una curva en el camino. Si usted conoce su destino, los contratiempos son sólo desvíos. Usted sabe que hay que pasar por encima de ellos, alrededor de ellos, o si es necesario atravesarlos, pero usted no para hasta llegar a su destino.

 

 

Piense entonces si se va a motivar por la inspiración o por la desesperación. ¡Es usted quien elige el camino!

 

Fuente: elexito.com

http://inabvirtual.com en su sección lectura positiva presenta: 21 hábitos de las personas exitosas por Brian Tracy, un audiolibro que no puedes dejar de escuchar y poner en práctica. Escúchelo, es 100% recomendado para emprendedores.

 

George S. Clason tenía razón!... y yo que apenas estoy entendiendo el proceso de sembrar el dinero. No dejes de escuchar este audiolibro, son los 23 minutos mas enriquecedores que puedas tener.

El hombre mas rico de Babilonia. Un audio libro que no puedes dejar de escuchar y estudiar.  Escúchalo y compartelo!.  Compartirlo no cuesta nada, es gratis!.

 

 

 

Mi padre rico explico la importancia de los sueños de la siguiente manera: "No es importante ser rico y pagar una mansión. Lo es luchar por alcanzar algo, aprender, hacer lo mejor para desarrollar tu poder personal para comprar la mansión. Es importante en quién te conviertes en el proceso de comprarla. Las personas que tienen sueños pequeños, vivirán como gente pequeña".

Como decía mi padre rico, la casa no es lo importante. Mi esposa Kim y yo hemos tenido dos casas muy grandes... y acepto que lo importante no fue el tamaño de la casa ni volvernos ricos.  Lo fué el tamaño del sueño.  Cuando mi esposa y yo no teníamos dinero, nos fijamos la meta de comprar una casa grande cuando ganáramos más de un millón de dólares.  Adquirimos la primera casa grande cuando nuestro negocio tuvo una entrada de más de un millón de dólares y la vendimos poco después, porque habíamos decidido ir tras un nuevo sueño.  En otras palabras, el sueño no era la casa grande y ganar un millón de dólares: eran los símbolos de que nos habíamos convertido en personas que podían realizar sus sueños.  Actualmente, somos dueños de otra casa grande y es sólo el símbolo del sueño que alcanzamos.  El sueño no es la casa, es en quiénes nos convertimos durante el proceso.

Mi padre rico lo decía de esta forma: "Las grandes personas tienen grandes sueños y las personas pequeñas, sueños pequeños.  Si quieres cambiar, cambia el tamaño de tu sueño." Cuando estaba arruinado y había perdido la mayor parte de mi dinero, mi padre rico me dijo: "Nunca dejes que este contratiempo financiero disminuya el tamaño de tu sueño.  Es la visión de tu sueño lo que te ayudará a superar este periodo difícil de la vida."  También decía: "Estar arruinado es temporal y ser pobre es eterno.  Incluso si estás arruinado no te cuesta nada soñar con ser rico.  Muchas personas pobres lo son porque han renunciado a soñar."

 

Tomado de Escuela de negocios. Robert T. Kiyosaki.

¿Por qué la Lectura Positiva?

En situaciones difíciles, cuando hay problemas, es complicado mantener una actitud positiva que nos permita seguir y salir adelante. Además, no todo el mundo tiene en su vida cotidiana una actitud adecuada frente a las cosas. Y no quiero decir optimismo, sino que me refiero a una proactividad en mantener un tono positivo.

Existen muchas ayudas que podemos utilizar para mantenernos positivos.

Leer algo que nos inspire. Si todas las mañanas dedicamos alrededor de 15 minutos a leer algo motivante, enriquecedor, que nos confiera energía, nuestro día será más proactivo. Repetir lo mismo antes de dormir nos permitirá descansar también con otro ánimo.

Visualizar imágenes positivas. Buscar en revistas fotografías que nos comuniquen positividad. Puede ser un arbol en un paisaje nevado, un acto heróico, un triunfo pasado o algo por lo que lucharemos por conseguir. Podemos poner varias juntas en un mural y fijarnos en él de manera repetida.

Buscar citas o frases que nos ayuden. Cuando me vienen autodiálogos negativos sobre decisiones pasadas, siempre me repito: “a lo hecho, pecho”. Con varias frases como esta evitaremos meternos en espiral de negatividad. “Carpe Diem” es otra de mis frases favoritas.

Observar a los demás. Especialmente a los que sobreviven con adversidades superiores a las nuestras, o a quienes se olvidan de sus problemas para contemplar algo bello, o a los que se ríen un poco de sí mismos…

Pensar que el estado de ánimo es responsabilidad de cada uno. Pase lo que pase, uno puede actuar y sentir como quiere. No nos dejemos llevar. Somos responsables de nuestra actitud.

No se ponga por la mañana “todas las noticias malas que pueda oir por la radio”. Es mejor estar desinformado que tener una actitud negativa. Es mejor oir música que un debate negativo. Desde que comenzó la crisis, yo oigo música. Y hay composiciones “geniales”.Elija también los libros que lee.

Busque a algún modelo de actitud positiva. Algunas personas irradian positivismo, proactividad, ilusión y aceptación de la vida. Dejémonos contagiar.

 

Tomando de Internet... Por: Javier Ortego

Los dispositivos electrónicos hacen nuestra vida mucho más fácil y sencilla. Siempre estamos en contacto con nuestros seres queridos, podemos compartir fotografías y nuestras emociones. Nos ayudan a desarrollarnos y a aprender cosas nuevas. Pero, lastimosamente, no siempre el uso de estos dispositivos es sensato. Y más cuando se trata de los niños que tienen un acceso ilimitado a sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Genial.guru, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por Kaiser Foundation, te trae algunos motivos para enseñarle a tu niño a usar los dispositivos electrónicos con moderación.

1. A temprana edad los niños empiezan a formar relaciones con otras personas.

A los 2 años de edad el cerebro del niño aumenta su tamaño tres veces. La voz de sus padres, sus caricias, jugar juntos, todo esto le ayuda a crear conexiones emocionales con otras personas de manera normal. Pero los niños que desde edad temprana tienen acceso a los dispositivos electrónicos y ven caricaturas todo el tiempo, crecen un poco diferentes. Su sistema nervioso se desarrolla de forma inadecuada, lo cual afecta la concentración del pequeño y la manera como percibe el mundo.

2. Sin tableta y teléfono móvil los niños no sienten adicción.

“Las tecnologías atraen a las personas porque en el mundo virtual siempre puedes probar algo nuevo. Es muy difícil renunciar a su uso precisamente porque no hay límites para satisfacer tus deseos“, dice el doctor Garry Small, profesor de psiquiatría y director del Centro de la longevidad en el Instituto neurológico de California.

Con tan sólo oprimir un bóton, el niño puede obtener lo que desea. Es por eso que se acostumbra instantáneamente a su teléfono inteligente y, a diferencia de un adulto, no siempre puede controlarse.

3. Habrán menos motivos para llorar.

Si una persona siente adicción por algo, se molesta si se lo quitas. Pasa a cualquier edad. Por eso cuando tu hijo se ponga histérico, no te apresures a devolverle su tableta sólo para calmarlo. Únicamente solucionarás el problema de manera temporal.

”Si estos dispositivos se vuelven la herramienta principal para calmar y distraer a los niños pequeños, ¿cómo aprenderán a controlarse a sí mismos más adelante?“, cuestiona la doctora Jenny Radesky de la Universidad de Boston.

Es mejor procurar calmar al niño con una buena palabra, prometerle que lo llevarás a dar una vuelta o contarle un cuento para distraerlo.

4. El niño dormirá mejor.

Está comprobado que el uso de los dispositivos electrónicos en la tarde afecta de manera negativa la calidad del sueño y tu bienestar al día siguiente. El sistema nervioso descansa en el lapso de 21:00 a 01:00. Sin embargo, muchos adolescentes no descansan en ese momento prefiriendo pasatiempos más entretenidos. Y, lastimosamente, es menos saludable.

5. Aumentará su interés por los estudios.

Muchos padres se dan cuenta de que los teléfonos inteligentes distraen a su hijo constantemente y lo convierten en un individuo despistado.

“Estos dispositivos a veces sustituyen a las actividades prácticas, las cuales son tan necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, sensoriales y visuales que son bastante importantes para el aprendizaje”, añade la doctora Radesky.

Los juegos en línea y videojuegos también limitan la imaginación y creatividad de los niños. Y no te asustes de que tu hijo tal vez esté aburrido por el momento. Si presenta ese estado, tiene un motivo para pensar en algo para divertirse. Así es como los niños desarrollan su pensamiento creativo.

6. El niño se convertirá en un ser más social.

Aprendemos a ser educados y procuramos no lastimar a las demás personas precisamente porque al haberlo hecho alguna vez, nuestra memoria guarda recuerdos de ciertas reacciones a nuestras palabras. Y con el tiempo sabemos qué cosas pueden herir a otras personas para no decirlas. Pero, lastimosamente, cuando hablamos con alguien en línea, no podemos escuchar sus entonaciones, ni apreciar su lenguaje corporal o sus expresiones faciales. No es posible que sintamos los cambios de ánimo en una persona. Estas habilidades son esenciales para poder establecer buenas relaciones.

“Las tecnologías son capaces de hacer el proceso de comunicación más fácil“, afirma la doctora Kate Roberts, psicóloga infantil de Boston. ”Pero cuando tenemos un acceso ilimitado a este tipo de comunicación, empezamos a olvidarnos de los encuentros en vivo. Algunos niños procuran evitar las manifestaciones habituales de la naturaleza humana porque se les facilita más".

Un niño necesita tener buena comunicación en vivo con su familia y sus amigos para poder manifestar compasión y entender la naturaleza de las demás personas. Sólo la comunicación en vivo le enseñará a sentirse relajado en compañía de otra gente, lo cual le será muy útil en la edad adulta.

7. El estado físico depende de la actividad.

Por lo general, si usamos nuestros dispositivos electrónicos, permanecemos en un estado estático. Y podemos estar sentados en la misma posición durante horas, sumergidos en lo que pasa en nuestras pantallas. Todos sabemos que esta inactividad puede ser la causa principal del aumento de peso, no sólo en adultos, sino en niños.

Según la investigación, los niños cuyos padres no les dejan conectarse al Internet desde sus recámaras, son menos propensos a padecer de obesidad.

8. La bondad natural de los niños permanecerá más tiempo.

Cuanto más tarde un niño conozca las manifestaciones de la violencia, mejor. No es ningún secreto que muchos videojuegos se basan en el principio de la lucha. El abuso de este tipo de juegos hace que los niños sean menos sensibles a la crueldad y puede provocar que el menor piense que la agresión es un buen método para resolver los problemas.

9. No hay nada más importante que la tranquilidad de tu hijo.

El enorme flujo de información, muchas veces innecesaria y dañina, incluso a un adulto lo vuelve intranquilo. Imagina cómo afecta a los niños que son mucho menos resistentes a diversas perturbaciones. Alguien le dice algo malo en las redes sociales, y el niño ya pierde la paz. Recuerda que es mucho más sencillo escribir algo que decirlo en la cara; es por eso que las redes sociales representan mucho riesgo para tu hijo y le pueden provocar mucho estrés.

 

Fuente: littlethings

Foto de portada: ontwolanesof-freedom

Traducción y adaptación: Genial.guru

Existe el falso mito que el solo utilizamos el 10 % de nuestra capacidad cerebral pero no es menos cierto que comparativamente solo optimizamos una pequeña parte de nuestros recursos, en este caso mentales. No en vano anómalos fenómenos tales como a telequinesis, telequinesia o psicoquinesis, por citar algunos, escapan de toda lógica advirtiendo que existe una energía humana proveniente de las capas más profundas.

Gracias a las crecientes investigaciones los secretos acerca del cerebro y funcionamiento son menos y cada vez más se nos habilitan nuevas herramientas para el rendimiento de nuestros procesamientos, no ya para probar facultades extraordinarias sino, por ejemplo, para aprender un idioma mejor y en menos tiempo.

 “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender” dijo el historiador griego Plutarco y quizá siguiendo sus palabras lejos de mirar fuera deberíamos mirar dentro para despertar esas capacidades dormidas. En este sentido los expertos aún valorando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías remiten a ejercitarnos cerebralmente sin soporte externo. Cómo se explica sino que las personas con ceguera cortical sean capaces de intuir el escenario donde se encuentran y librar los objetos a los que se enfrentan, entre otros casos singulares.

En la última época y sabiendas de este mundo competitivo donde paradójicamente y debido a la presión la mente muchas veces se vuelve frágil estamos viviendo fenómenos como el coaching que a través de la buena gestión de las facultades mentales nos dirige al liderazgo.

También otras innovadoras técnicas como  la programación neurolingüistica, más conocida como PNL nos ayuda a reaprender patrones de comportamiento adquiridos a través de la experiencia y limitantes. Porque no hay peor limitación que la autoimpuesta estos nuevos procederes amplían en el mejor sentido el campo de visión, y por ende de actuación.

En esta línea al igual que otras muchas páginas en el vasto universo Internet, un ejemplo concreto es Mente Poderosa de la mano de su coach Juan Carlos Rodríguez (International Coaching Federation) abre el espectro de la mente desde la vertiente curativa y del liderazgo enfocado en especial a los empresarios y profesionales. Su objetivo a través de sus programas consiste en desmontar el ego que todos en mayor o medida guardamos y en su lugar despertar el líder que también tenemos.

“Be water, my friend” (Sé agua, amigo) argumentaba artemarcialista Bruce Lee. Todo sea por fluir.

 

Tomado de: enpositivo.com

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

Buenos dias!, que bello amanecer. Ya van a ser las seis. Despiértate completamente! Es la hora de levantarse, prepárate un aromático café, o un espumoso chocolatote. Respira profundo, profundo, luego has unos estiramientos del cuerpo, Gracias a Dios por haber dormido bien!, por despertar con energía, por despertar con vida y sano de la punta del pie a la cabeza. 

Un baño con agua fría terminará con la somnolencia, dáte ese rico chapuzón!, regenerador, energizante. El sereno fresco de la mañanita te acaricie el rostro, es saludable. Si puedes sal a correr unos diez minutos.

Hoy amaneciste de buenas!, estás deseando que todo saldrá bien en el trabajo. Como lo estas visualizando, lo estás decretando!, como si no supiera yo que todo lo que se desea se atrae por una de las leyes del universo!. Hoy intenta ser positivo las veinticuatro horas del dia. Aplica el programa sólo por hoy, el mañana es incierto, el ayer ya pasó. Por lo que hoy hay que vivir como si fuera el último de nuestra existencia.

No dejes para mañana cosas que en este dia puedes hacer, por eso hay que hacer una lista de las prioridades, y realizar todo lo que se pueda en este período de veinticuatro horas, separar lo urgente, pero empezar con lo mas urgente de todo lo urgente. Apoco a veces no te ha pasado que caes en cuenta que el dia fue muy productivo, como si te hubiera rendido ese dia mas que otro cualquier otro?

Amable lector, que bella es la vida!, pensar que solo estamos prestados por unos años a nuestros seres queridos, ah pero como desperdiciamos el tiempo en nimiedades!, como perdemos dolorosamente la oportunidad de decir esas palabras que hacen sentir bien a alguien!. Pero no hay que salirnos del tema. Se trata de que ya va a entrar al trabajo.

Un nuevo día, es una nueva oportunidad en busca de la excelencia!.

Estás ansioso de estar en tu lugar de trabajo.Ya que estés ahí manos a la obra, a lo que veniste, llega saludando a todos. Recuerdo a un supervisor que saludaba de mano a todos sus subalternos, al tiempo que les preguntaba: Estas bien?, interesado sinceramente en el bienestar de cada uno. Sé agradable, tus empleados no son robots!, en todo lo que esté a tu alcance debes de darles la mano, no pongas una barrera o pared entre tú y ellos!, que dañino resulta eso para el proceso de comunicación!

Los actos de bondad que haces a tus semejantes tarde o temprano se te regresan a tí mismo. Además es como hacer depósitos en el banco emocional para que en caso de que lo requieras, PUEDAS HACER RETIROS el dia que quieras, a la hora que quieras, de las personas con las cuales tienes una cuenta emocional en positivo!, a poco no son hermosas las relaciones humanas?.

Aquí todos somos importantes! Como únicos. A veces pasa media vida antes de que te des cuenta cual es tu verdadera vocación. Eres un ser con un potencial enorme!, no te subestimes, ni te sobajes. Atrévete a ser atrevido en el buen sentido de la palabra. A mi no me da vergüenza nada!, para descubrir mi misión en la vida andube en mil oficios, probé cantar, las ventas, oficinista, dí clases, como operativo en algunas fábricas, fui burócrata en una dependencia de gobierno, entre muchos otros empleos. Hasta que descubrí lo que Dios quería que hiciera. Por eso le digo atrévase!, que no le de vergüenza nada. L a vergüenza no le va a dar de comer. Además hasta que no descubra su verdadero potencial no se sentirá realizado, sentirá un vacío que no podrá llenar con nada, y lo que es peor experimentará la miseria en su máxima expresión.

Por eso, adelante!, Buenos dias, mucha suerte. Échele muchas ganas a lo que hace!, el futuro se contruye día con día. Nadie le va a regalar nada. Del cielo no le va a caer si no acciona!. Trabaje más que los otros, llegue mas temprano que los otros, si se requiere tiempos extras, dispóngase. Si decide ser diferente a los del montón tiene que tener costumbres, hábitos, actitudes y expectativas que ellos no tienen. Si decide ser diferente a ellos no tendrá competencia. Siempre habrá alguien que está decidido a salir de pobre igual que usted, es más es una gran comunidad luchona con los cuales puede intercambiar ideas e impresiones, júntese con esa gente.

No se canse de buscar la excelencia a cada día.

 

Tomado de: degerencia.com

Envejecer y Cosechar es "obligatorio". Crecer y Sembrar es "opcional" !

"La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado" Peter Drucker.

Identifica tus problemas, pero dedica todo tu poder y energía a las soluciones. Ant. Robbins, buena noche para opacar lo malo con lo bueno.

"Las personas que tienen sueños pequeños, vivirán como gente pequeña". Robert T. Kiyosaki.

He fallado 9000 tiros en mi carrera, perdí 300 partidos. 26 veces confiaron en mí para ganar y fallé. Por eso soy el mejor. Michael Jordan

Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento. Eleanor Roosevelt.

Lo que diferencia a una persona de otra no es lo que le ha sido dado, sino lo que es capaz de hacer con lo que tiene. Nelson Mandela

El éxito es el principal enemigo de la innovación.  Cuando te sientes triunfador bajas tus defensas. Confias en la consolidación de tus resultados.  Descuidas la competencia.  Esperas que las condiciones externas permanezcan.  Repites las pautas y los modelos que te han encumbrado, esperando un nuevo éxito.Y, con mucha probabilidad, empieza tu declive sin ser consciente de ello.  La vida, el mundo, el pensamiento, las ideas no dejan de moverse y se olvidan de ti.

Cuando te encumbre el éxito, responde provocando una crisis creativa que lleve a una innovación; a algo nuevo, mejor y con más valor. Cuando algo funciona, Cámbialo!

El éxito todo tiene que ver con el fracaso, de hecho el fracaso es solo una oportunidad para tener éxito. Henry Ford.

‎"La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado" Peter Drucker.

 

10 Claves para alcanzar el éxito de Donald Trump

Donald Trump, multimillonario norteamericano, dueño de varios negocios e inversiones en distintas partes del mundo, es el más indicado para brindarnos claves o consejos sobre negocios y sobre cómo alcanzar el éxito; veamos a continuación 10 de ellos, tomados de una de sus grabaciones:

1. Ser concienzudo

Antes de tomar la decisión de ser grandes, hay que construir buenos cimientos, es decir, hay que analizar bien las cosas, tener en cuenta hasta el más mínimo detalle y no dejar nada al azar. Nunca se debe decir: “bueno quizá funcione, quizá no, pero probemos”, sino minimizar todo el riesgo posible y asegurarse de que las cosas saldrán bien.

2. Generar el “momentum” y mantenerlo en movimiento

No solo hay que tener buenas ideas, sino también, la energía necesaria para hacer que éstas se hagan realidad, aún cuando ello pueda llevar mucho tiempo. Tener paciencia no es suficiente, hay que crear el “momentum” y mantenerlo en movimiento, ello es lo que se necesita para que las cosas sucedan.

3. Mantenerse concentrado

Tan pronto como se pierde la concentración, se pierde también el “momentum”, ambas fuerzas van de la mano y se debe tenerlas trabajando juntas para uno. Hay que mantenerse concentrado el tiempo suficiente como para que las cosas sucedan. En estos tiempos puede ser difícil mantenerse concentrado, pero ello es necesario; una forma de lograrlo es preguntarse siempre: ¿qué debería estar pensando o haciendo yo ahora mismo?, esta simple pregunta puede restaurar la concentración instantáneamente.

4. Mirar la solución, no el problema

No importa lo que uno haga, siempre tendrá problemas de vez en cuando; los problemas son parte de la vida, de los negocios y de todo lo que valga la pena hacer, pero si dejamos que éstos se metan en nuestras vidas, se volverán más grandes que nuestra idea. Sin importar lo mal que se puedan ver las cosas, mantener la concentración en la solución, no en el problema. Una forma de lograr ello es, cada vez que surja un problema, preguntarse: ¿esto es una alerta o una catástrofe?, una catástrofe es un terremoto, un tsunami o una guerra, mientras todo lo demás es sólo una alerta; al responder esta pregunta, se tendrá la perspectiva correcta y el equilibrio de uno será restaurado.

5. Ver una oportunidad, por lo que realmente es: una oportunidad

Ser conciente de todas las oportunidades que se puedan presentar, cada día preguntarse: ¿qué puedo aprender hoy día, que no sepa?, abrirse a nuevas ideas, crear las propias oportunidades. Y en cuento éstas aparezcan, aprovecharlas.

6. Aprender todo lo que se pueda sobre lo que uno hace

Buscar siempre reforzar las bases de lo que uno hace o de aquello a lo que se dedica, buscar aprender cada día algo nuevo sobre ello, buscar dominar y ser un experto en ello.

7. Ser afortunado

Para ser afortunado, uno debe ser apasionado y llegar a amar lo que hace, sólo así llegará a triunfar en ello. Si a uno no le gusta lo que hace, debe buscar otras cosas, o dedicarse a ellas a tiempo parcial hasta que pueda hacerlas a tiempo completo. Uno nunca será exitoso, saludable y feliz si no hace lo que ama. Hacer lo que uno ama y hacerlo con pasión.

8. Verse a uno mismo siendo victorioso

Ello anula la negatividad y le da un giro positivo a los problemas. Ver los problemas como desafíos, hasta llegar al punto en que uno disfrute encontrándolos y resolviéndolos. Saber que no importa lo que uno haga, siempre encontrará problemas y, en esos casos, uno debe tomarlos como desafíos y saberse capaz de manejarlos. Por ejemplo, antes de entrar en una negociación, mantener la mente abierta a lo que pueda pasar, pero tener una actitud victoriosa, sabiendo que de todas maneras habrá un buen acuerdo.

9. Ser inteligente

Saber que uno siempre tiene algo valioso que ofrecer, y que siempre contará con las herramientas necesarias para ello. Buscar siempre la manera de usar y aprovechar las ventajas que uno posee. Saber que uno siempre tendrá lo necesario para triunfar.

10. Por sobre todas cosas, nunca rendirse

La única vez en que uno habrá fracasado será cuando deje de intentar. Sólo los perdedores abandonan, los ganadores siguen adelante, así que haga lo que se haga, nunca rendirse.