Hoy al escuchar la lluvia caer, cosa tan buena en esta vida con lo cual consigo muy buenas energías; decido avanzar en la lectura del libro que estoy leyendo y me detuve a pensar en que no tiene nada de malo compartir la lectura de un tema que a muchos les cae mal cuando se habla de empleos porque son su única fuente de ingresos, pero en realidad pregunto: "es malo difundir algo que todos debemos ver y razonar?".

"La realidad de hoy

La educación financiera real debe incluir la vivencia de ser empleado del cuadrante E para forjarse; tener un pequeño negocio para ser empresario en el cuadrante A; y ser inversionista profesional en el cuadrante I.

Decir "tengo un empleo", no basta. Además es señal de ignorancia financiera.

La educación financiera real no se baja en entregarle tu dinero a un "experto financiero" sin pensarlo, y luego esperar que ese dinero esté disponible cuando lo necesites.

Construye tu equipo

Es tonto pensar que puedes resolver problemas económicos solo.  Los ricos tienen a los mejores contadores y abogados trabajando para ellos, resolviéndoles todo tipo de contratiempos.

Tu puedes hacer lo mismo.  Todos mis asesores han escrito libros para apoyarte y para enriquecer tu educación financiera.

En el futuro, ahorrar dinero a lo tonto, invertir a largo plazo en la bolsa de valores o contar con que tendrás una pensión del gobierno que te asegurará el retiro, será equivalente al suicidio financiero.

Un equipo de especialistas

El mayor desafío para alguien del cuadrante A es lidiar con su propia inteligencia.  Lo entiendo porque siempre fuí estudiante de 10.  El problema es que cuando eres inteligente, crees que puedes hacerlo todo.  Este tipo de personas no delegan: se encargan de las ventas, del marketing, de la producción y del trabajo administrativo.  Incluso pueden desarrollar el producto, pero es precisamente esto lo que las mantienen atrapadas en el cuadrante A, lo que les impide llegar a los cuadrantes D e I.

Estas personas no creen necesitar un equipo porque sienten que nadie "hará las cosas" tan bien como ellas.  Sencillamente, no confian que alguien mas pueda hacer su trabajo.  Si tu quieres pasar a los cuadrantes D e I, necesitas a gente astuta en tu equipo, gente que sea mejor que tú y que esté especializada en su área.  Además, necesitas confiar en que serán capaces de realizar su trabajo.

Una de las preguntas que me hacen con más frecuencia es cómo encontrar buenos asesores.  No importa si se trata de un asesor contable, financiero o legal, la clave siempre estará en la manera en que entienden los mecanismos del dinero y en su nivel de preparación.  En el caso de un asesor contable, no hay pierde: entre mas educación tenga, mejor asesor será."

Es Robert Kiyosaki y Tom Wheelwright en el libro "Porqué los rico se vuelven mas ricos" que nos resumen la realidad de hoy la cual comparto, pero dejo claro, que esta realidad es bueno saberla y entenderla desde lo positivo, teniendo en cuenta que cada ser despierta una necesidad diferente y las sacia integra o parcialmente con lo que hace, sin importar si es empleado, autoempleado, dueño de empresa o inversionista; hágalo pensando en su bienestar y felicidad, pero también hágalo teniendo conciencia de la realidad de hoy.

Si te enfrentas a la dualidad de si pertenecer a un equipo o construir tu propio equipo, comienza por el principio, resuelveles problemas a otros, sé un asesor, esmérate, has parte del equipo, primero aprende, sigue aprendiendo, inicia siendo el de ventas, el contador, el administrativo, luego cuando ya no puedas mas delega contratando talento; y luego con la experiencia construye un equipo. 

Si se puede duplicar en otras personas tus fortalezas y tu forma de hacer las cosas, así que detona ya esa idea errada de que "nadie lo hace como tú" y deja el miedo a perder; comienza a enseñar a tus aliados con talento, ya que al final ellos superarán la calidad y en ese momento, solo los fieles permanecerán a tu lado, por eso debemos partir de la enseñanza con valores, compartir de manera justa los resultados, y no olvidar la asesoría legal que te apoyará con la mejor preparación de los contratos.

Por último pensemos en el libre albedrío el cual te da la potestad de elegir tu presente en el futuro.  Por mi lado sigo pensando que la decisión siempre es individual y basta analizar la historia para saber que los empleos se están acabando en esta era en la que lo que prima es la tecnología y la disrupción, por ende todo cambió y nosotros obligadamente deberíamos cambiar también nuestra forma de pensar.

Por Néstor Andrade

 

“Lleve a cabo sus sueños, y no haga caso de lo que los demás puedan decir, si usted se topa en algún momento con dificultades, ya que tal vez los demás no sepan que cada fracaso lleva consigo la semilla de un éxito equivalente’. Napoleon Hill

 

#educaci #educaciónfinanciera #educacionfinancieraemocional #educacionfinancierar #educacionfinancieraennegocios #finanzas #libertadfinanciera #metas #dinero #emprendedores #emprender #emprendimiento #libertad #negocios #actitud #emprende #emprendedor #empresario #exito #inspiracion #lujos #money #motivacion #repost #riqueza #educacionfinancieraba #felicidad #fitwallet #forwardplanningdone #educacionfinanciera #educacionenfinanzas #pensamientopositivo #lecturapositiva #inversinista #autoempleado #empleado #dueñodeempresa #inabvirtual #nestorandrade

 

loading...