fbpx

 

Los primeros 60 minutos del día definirán la energía y resultado del resto de la jornada. 

Para muchos, la primera media hora consiste en llegar a oficina e involucrarse con las actividades de rutina, prepararse un café, revisar correos, charlar con compañeros temas de trabajo, planear que se va a hacer en la jornada, leer noticias, revisar informes, revisar Facebook, Twitter, Instagram y demás redes; pero creo que estas deberían ir después de la actividad mas importante.

Una persona comprometida con su productividad se diferencia de los demás utilizando efectivamente los primeros 60 minutos del día y para esto debería tener claro lo que exactamente va a lograr durante este tiempo y para esto la mejor práctica sería declarar los la anoche anterior las actividades a realizar cuando comience su jornada de trabajo.

De acuerdo con la experiencia de personas altamente efectivas, la mejor manera de comenzar de forma positiva cada día, es haciendo un mínimo de tres llamadas a los contactos de negocios de alta probabilidad de cierre antes de que usted haga cualquier otra cosa.

Desde este punto de vista, el objetivo hoy, mañana y siempre debe ser identificar a tres o cuatro personas que necesite llamar mañana en la primera hora. Si usted llama a sus clientes y sus llamadas  terminan en buzón de mensaje, fantástico, déjeles un mensaje, luego envíeles una grabación o mensaje via Whatsapp o Messenger, inclusive puede enviar un correo para que sepan que se comunicó con ellos.  Esta es una manera de demostrar a otros que usted está comprometido con sus actividades y oficio.  Hoy en día es la mejor opción de contacto, la mensajería instantánea deja precedentes y se convierte en la mejor herramienta de seguimiento, de tal manera que inclusive puede evitar terminar en una larga conversación vía teléfono o celular. 

Si su llamada fué constestada, es importante tener claro que debe primar un saludo cordial y natural, una preocupación genuina y tener claro el objetivo de la llamada para no extenderse.  Debo aclarar que nuestro objetivo siempre va a hacer lo relacional y no lo transaccional, debes olvidarte del resultado e integrarte en una conversación y/o asesoría en la que puedas agregar valor a tu contacto y tener en cuenta siempre tu misión de ayudar. 

Esta primera llamada te alentará a realizar la segunda, y la tercera y sin darte cuenta, habrás realizado las tarea mas importante del día al inicio y no al final, tal como sucede cuando no tienes nada planeado.

Estudios han demostrado que una persona pierde en promedio 20 minutos cada día preparándose para hacer la primera llamada. 

Al regresar del almuerzo podrás estar preparado para hacer mas llamadas de generación de contactos o de seguimiento en la primera hora o menos.

Convertir en un hábito esta actividad no solo le generará mejores resultados que cualquier otra actividad que planee hacer, sino que aumentará de manera natural la cantidad de llamadas y contactos en esa misma hora lo cual volverá tan productivo que los resultados serán mejores cada periodo.  

No caiga en la trampa de acumular llamadas para después, es mejor hacerlas de inmediato sin importar el lugar o cincunstancia en que se encuentre y avanzar, que no hacerlo pensando que al día siguiente podrá con el trabajo acumulado.

En todos los casos, sin importar la cantidad de llamadas o contactos, cada interacción debe quedar fielmente documentada en su base de datos o crm, de tal manera que adicionalmente cumpla el doble propósito de apalancar esfuerzo para sus acciones futuras de seguimiento.

Por NESTOR ANDRADE

 

#funneldeventas #emprendedoreficaz #emprendedorescolombianos #formacionvendedores #masventas #capacitacionenventas #agentesinmobiliarios #broker #brokers #inabvirtual #nestorandrade #crm #ventasinmobiliarias #ventas

 

loading...