fbpx

 

Whilliam Tholson Kelvin, físico y matemático británico dijo "Lo que no se mide, no puede mejorar!",

pero para mi es: "Lo que no se mide, no crece!".

Te comparto estos tres recursos que debes utilizar de manera obligatoria, pero mas bien mirándolos desde el punto de vista "necesidad".

1. Informes financieros: Todo emprendedor debería saber interpretar sus informes financieros, son los números e información lo que le da la posición actual y hacia donde vá!.

2. Contabilidad: Tener claro que la contabilidad no debe ser llevada solo como una obligación legal, es necesario tener claro que adicional a múltiples razones, es un medio para crecer!.  En el negocio inmobiliario, que es el que mas he tocado en los últimos 3 años, y en el que mas veo falencias de tipo, registro, controles, revelación, inclusive ausencia de la misma; en el que muchos emprendedores suelen caer sólo en actividad o estrategia de marketing que te lleva a la compra venta y arrendamientos de inmuebles, se debe tener muy claro las políticas contables que lleven estás transacciones a los libros contables para posteriormente resumirla en los informes, que en fín último son los que te dan la visión del negocio!.


3. Tecnología: Y de todo esto, no menos importante sino muy relevante, que adicional es la que apalanca todas las actividades del emprendimiento es la utilización de tecnología integrada en todos los procesos operativos!.  Aquí hay un punto delicado ya que la mayoría de los emprendimientos ignoran este tema que debe integrar lo operativo y lo traansaccional, no lo hacen bién, inclusive se presenta ausencia de este tema tan neurálgico.

Estos tres juntos bien implementados e integrados suelen apalancar el crecimiento empresarial con éxito!.

Por C.P. Nestor C. Andrade


#contadorespúblicos #contadorpúblico #niifmicroempresas #niif #contabilidadeporamor #contabilidadeempresarial #facturaciónelectrónica #facturaelectronica #idempiere #estafosfinancieros #informesfinancieros #balances #estadoderesultado #estadodesituacionfinanciera #nunerosdelnegocio #contabilidad #contaduria #softwarecontable #adempiere #inabvirtual #nestorandrade