fbpx

¿Qué es el Multiple Listing Service MLS?

El Multiple Listing Service MLS o Servicio de listado múltiple SLM traducido al español, define la colaboración entre profesionales del sector inmobiliario.

La colaboración viene dada principalmente por compartir el inmueble captado, de forma que cualquier asociado de la MLS, puede comercializarlo.

Las MLS tienen además un protocolo o guía de proceso que deben aceptar todos sus asociados, y que regulan el correcto funcionamiento de las mismas y establecen las reglas de colaboración entre los socios.

El origen de las MLS se remonta a principios del siglo anterior en Estados Unidos, y llega a Colombia de la mano de franquicias inmobiliarias de otros paises, adaptándose cada vez a las empresas del sector inmobiliario nacientes.

EL MLS corresponde en su mejor expresión a la interacción mediante software inmobiliario en donde éste es capaz de establecer qué inmuebles va a compartir cada profesional y cuál mantendrá como privado.

 

Lea también: Tenencia Concepto y Diferencias con la Posesión

 

El MLS es mucho más funcional cuando el profesional inmobiliario utiliza la exclusividad como forma de trabajo, tal y como sucede en los Estados Unidos. Sin embargo, aunque en Colombia por costumbre mercantil no se da al 100% la figura de exclusividad, también se presta para brindar la posibilidad de formar parte del MLS independientemente del modo de trabajar de cada agencia o agente inmobiliaria.

El diferenciador fundamental en la forma de trabajo en un sistema MLS o SML es que las captaciones de la oferta inmobiliaria son en exclusiva múltiplemente compartida, y esto da un potencial en el sentido de que cualquier socio a colaborar en la negociación de renta o venta del inmueble, representando una parte al propietario y otra al comprador o arrendatario.

Ahora bien, sabiendo que es el agente inmobiliario es una de las partes de la negociación que conoce el precio de cierre final real y otros datos; el potencial máximo de la MLS se incrementa cuando en función del tiempo se puede lograr un bigdata de gran valor para los socios y otros actores del sector inmobiliario, y esto en definitiva, en los momentos actuales, en los que lo digital marca la orientación de los negocios, termina siendo el gran objetivo a lograr!.

 

Por Néstor Andrade Broker

 

Visite nuestro portal Inmo.nabVirtual.com

Conecta con @inabvirtual_nestor_andrade

Síguenos en Instagram

 

#mls #inabvirtual #nestorandrade #multiplelistingservice #profesionalesinmobiliarios #agentesinmobiliarios #bigdata

 

loading...