Agencia de Negocios & Servicios Empresariales

Nuestros servicios:

 

 

Juan Rafaél Pérez, CEO de BTG Pactual y Felipe Encinales, Socio Fundador de Inverlink. FOTO CORTESÍA BTG PACTUAL

Una alianza entre BTG Pactual e Inverlink permitirá que las rentas inmobiliarias de ambas compañías se integren en un único Fondo de Inversión Colectiva (FIC) para este segmento a través de un sólo gestor inmobiliario: Tandem Capital, que además tendría otro mandato de “desarrollar estrategias inmobiliarias de otro tipo (con más fondos y otros clientes)”, explicó Juan Rafaél Pérez, CEO de BTG Pactual.

Si bien el acuerdo está sujeto a la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia ya se hacen cuentas con un portafolio diversificado de activos inmobiliarios cercano a los 1,1 billones de pesos, distribuido en 29 activos de oficinas, comercio e industria; y más de 1.501 inversionistas. La integración sería una realidad en el primer trimestre de 2019, y la compañía gestora “sería creada una vez se tenga el aval de la autoridad”, aclaró Felipe Encinales, socio Fundador de Inverlink.

La idea de la integración es alcanzar un desarrollo del mercado secundario de este tipo de inversiones a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Hubo dos aspectos que se obtuvieron con la legislación y que se aplican para este caso: “Por primera vez un FIC inmobiliario podrá distribuir valores en un mercado público y que tuviese un gestor externo. Cuando tengamos los fondos integrados, este sería el primero de estas características”, dijo Pérez .

 

Tomado de: http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/tandem-capital-nace-un-nuevo-fondo-inmobiliario-entre-bgt-pactual-e-inverlink-CE9868455

loading...