Agencia de Negocios & Servicios Empresariales

Nuestros servicios:

 

 

 

El Gobierno “debería revisar otros gastos y no la vivienda en Colombia”, señaló Fedelonjas sobre el ajuste para residencias entre los $104 y $340 millones.

Cincuenta y siete mil colombianos compraron casa en los últimos tres años con el beneficio a la tasa de viviendas que oscilaban en ese rango de precio. Sin embargo, el Ejecutivo decidió no prolongar más ese auxilio, entre otras razones, por temas presupuestales como lo dice la resolución del 13 de diciembre.

“El tercer trimestre de este año edificaciones vuelve a crecer, estamos creciendo 4,1%. Por lo tanto, nos estamos concentrando como parte de la política de gobierno en la equidad y poder hacer subsidios a los hogares de menos de ocho salarios mínimos a través de Mi Casa Ya y Frech no VIS”, explicó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda, sobre los motivos de la medida.

María Clara Duque, presidenta de Fedelonjas, recalcó “que la vivienda usada no se debe tocar por ser un jalonador”.

“Lamentamos profundamente lo que sucede en el estrato medio, es entendible que el gobierno necesita hacer unas inversiones importantes, pero debería revisar otros gastos y no la vivienda en Colombia”, agregó.

Sin embargo, el viceministro sostuvo que “la tributaria no va a afectar la vivienda de interés social, se sostiene una modificación que se hizo la semana pasada, todas las exenciones a la vivienda de interés social de tal forma que vamos a ver un crecimiento muy vigoroso de la vivienda de interés social el próximo año”.

El Gobierno espera entregar 32 mil subsidios de vivienda, pero solo a quienes tienen ingresos inferiores a 8 salarios mínimos.

Tomado de Caracol noticias.

 

 

 

loading...