Agencia de Negocios & Servicios Empresariales

Nuestros servicios:

 

 

La compañía OLX, creada por un argentino y una de las principales plataformas de clasificados online a nivel mundial, desembarcará ahora en el mercado inmobiliario. Lo hará a través de la compra de Properati, otra plataforma online nacida en la Argentina pero enfocada en la oferta de propiedades, con más de 10 años de experiencia.

Según anunciaron ambas empresas, el acuerdo de compra estará listo en los próximos 30 días y fortalece la presencia de OLX en el mercado inmobiliario de la región. Además, incluye la totalidad de Credirati, una plataforma que compara online opciones de créditos hipotecarios.

 "Es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario, no solo en la Argentina sino en todo América Latina"

La estrategia de OLX es ampliar la oferta para sus clientes profesionales que actualmente son más de 2.500 en toda la región. "Esta adquisición, y la suma de un equipo con excelentes capacidades técnicas es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario, no solo en la Argentina sino en todo América Latina", explicó Ariel Meyer, líder de OLX en América Latina, y quien estuvo al frente de la negociación.

El potencial de crecimiento estimado por OLX en el sector inmobiliario es muy amplio: en 2016 la región contaba con más de 68.000 vendedores profesionales y el gasto de clasificados en línea en la categoría superó los USD 43 millones. "Una plataforma como Properati y las diferentes unidades de negocio que ellos tienen, hace que podamos sumar esfuerzos para entregar un producto mucho más sofisticado a nuestros usuarios", agregó Meyer.

Gabriel Gruber, co-fundador y CEO de Properati, pasará a liderar la marca junto a Martín Sarsale, también co-fundador y actual CTO, dentro de OLX. "Estamos muy felices de unir fuerzas y emocionados de aportar nuestra experiencia y conocimiento del mercado pero ahora desde adentro de OLX. Esta inversión nos permitirá llevar a Properati al próximo nivel" indicó Gruber.

El acuerdo es válido para Argentina, donde Properati ya cuenta con un buen posicionamiento dentro del mercado, y para otros 13 países de Latinoamérica. Pero la negociación excluyó a los mercados de Brasil, Chile y México, donde la marca continuará con su negocio independientemente.

Fundada por el argentino Alec Oxenford, el Grupo OLX es hoy una compañía global que opera una red de plataformas en más de 40 países, con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. En sus sitios se puede comprar y vender online productos para el hogar, teléfonos, automóviles y casas o departamentos. Además de la marca OLX, cuenta con otras como Avito, dubizzle y letgo.

Tomado de infobae.com

 

 

 

loading...