Agencia de Negocios & Servicios Empresariales

Nuestros servicios:

 

 

 

 

¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios valoran las reseñas o comentarios online antes de contratar e inclusive antes de contactar con un negocio, especialmente si este es un negocio local?

De acuerdo con investigaciones realizadas, cerca del 80% de las personas leen reseñas antes comprar y un 60% leen un promedio de 6 reseñas antes de la comprar.

La reputación se crea no sólo por un buen posicionamiento y presencia en redes sociales, por una web y un blog atractivo y con buenos contenidos, también a golpe de reseñas .

Las reseñas consisten en opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google, lo que es beneficioso especialmente para aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio si son positivas y, por supuesto, reales. Por tanto, conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web de tu negocio, pero además brinda una mayor convicción a los usuarios y  a los clientes potenciales que están buscando lo que la empresa ofrece. Las reseñas pasan a ser un factor clave para que el usuario se decida o no por comprar nuestro producto  o adquirir nuestro servicio.

¿Qué credibilidad doy a primera vista?  Recuerda que ciertas estrategias o situaciones pueden introducir tu negocio bajo la incredulidad, como por ejemplo las malas críticas o las valoraciones bajas. Esto es crítico para poder demostrar que tenemos credibilidad  y así poder llegar a ser en la mente de nuestro público objetivo una empresa seria y creíble en la que pueden confiar para sus compras o negocios.

Un ejemplo de cómo un posible cliente observa nuestra credibilidad es revisando el número de estrellas que clientes anteriores han ido marcando con sus valoraciones y que aparecen en los resultados de la búsqueda. Cuatro o más reseñas positivas en la página de Google My Business será de suma importancia para tu compañía o tienda online.

Google My Business  te permite informar directamente de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google, en Maps o en Google+

¿Cómo conseguir reseñas positivas?

  • Animar a los clientes satisfechos a opinar sobre la empresa mediante un pequeño descuento en la próxima compra.
  • Incentivar a los seguidores de las redes sociales a dar su opinión.
  • Incluir la dirección de la página en emails de novedades o tarjetas de visita.
  • Un email unos días después de la compra con enlace a la página.
  • Una invitación a usuarios relevantes a probar los productos o servicios a cambio de una opinión.
  • Un cliente bien atendido desde el principio aunque no compre de inmediato puede brindarte una buena reseña por la forma como se sintió inclusive si la atención fué virtual.

Todas estas claves son positivas para la construcción de tu credibilidad, pero recuerda que el proceso para crear y mantener nuestra imagen puede tomar años de trabajo duro. También debes tener en cuenta que una elección desacertada o un error pueden arruinar todo el trabajo que has logrado en cuestión de minutos.  Por eso, cuida cada uno de los detalles que hemos ido repasando en este post y no tendrás ningún tipo de problema para proteger tu credibilidad y reputación frente a las reseñas del usuario o cliente de internet.

 

Tomado de webempresa.com

 

 

 

loading...