Ayuda en linea
Mensaje Whatsapp!
  • PBX: +57 5 6905606 WhatsApp: +57 3185245439 LINEA GRATIS NACIONAL 018000423732 USA +15185455672
  • info@inabvirtual.com

Agencia de Negocios y Servicios Empresariales

Economía, Finanzas y Negocios

Economía, Finanzas y Negocios!.

 

 

Amanecer o atardecer mirando el mar no tiene precio, pero si este privilegio se disfruta al interior de una vivienda propia es aún más placentero. Teniendo en cuenta esto, se entiende porqué miles de personas alrededor del mundo sueñan con comprar una casa a la orilla del mar, sin embargo, esta decisión no debe tomarse a la ligera. Es importante conocer los cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una casa o un apartamento cerca del mar.

Ximena Avilán Díaz, diseñadora gráfica y especialista en Gerencia de Diseño, Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, explica que son varios los detalles que se deben tener presentes antes y después de comprar una casa de playa.

Cuando se compra una vivienda a la orilla del mar, sobre todo en ciudades como Cartagena que tienen alto grado de humedad y salinidad, se debe tener en cuenta que estas requieren de un mantenimiento diario. Los materiales de construcción deben ser de buena calidad y, como en cualquier otro tipo de construcción, se debe revisar que cuente con la respectiva licencia de construcción y que cumpla con la norma NSR-10”, explica Avilán.

Según la experta, el comprador debe asegurarse primero que el concreto de la vivienda sea denso y no poroso para evitar que el agua pase a través de la estructura y se generen filtraciones. Así mismo, se debe revisar que el constructor haya cumplido con los recubrimientos mínimos para estructuras expuestas a cloruros “esto con el fin de prevenir el proceso de oxidación del hierro”.

En la elección de pisos Avilán recomienda elegir materiales antirayones, pues si la vivienda es muy cercana al mar, seguramente habrá presencia de arena. “Muchas veces la arena que entra a la vivienda hace las veces de Sand Blasting (proceso abrasivo para la limpieza y tratamiento de superficies), que deteriora los pisos de forma más rápida”, advierte.

Si la casa se ubica en el Centro Histórico, con muros de mampostería mixta, lo ideal es que la pintura elegida sea a base de cal y polvos minerales, pues “permitirá la transpiración del muro”.

La diseñadora también sostiene que si la construcción es de una sola planta lo mejor es usar pinturas de alto cubrimiento y de fácil limpieza. “Como suelen ser espacios húmedos lo ideal es que la carpintería permita la ventilación de los espacios cerrados, es decir, que las puertas de los muebles tengan rejillas o permitan su ventilación de cualquier otra forma. Si la vivienda no es de residencia permanente lo mejor es mantener los espacios abiertos”, dice.

El mantenimiento es clave

El mantenimiento preventivo es una de las acciones que no se deben pasar por alto al momento de comprar una vivienda ubicada en la orilla del mar, pues permitirá la conservación de todas las áreas de la vivienda.

“El mantenimiento de estas casas debe ser frecuente. La limpieza diaria debe ser igual a la de cualquier otra casa, pero con énfasis en los aires acondicionados y la ‘carpintería metálica’. Los aires acondicionados deben lavarse mínimo una vez al mes y todos los accesorios o mobiliarios de metal deben ser limpiados cada semana con productos apropiados. Respecto a la pintura, es importante hacer mantenimiento al menos una vez al año”, finalizó Avilán.

Teniendo en cuenta estos consejos, queda claro que la clave para adquirir una vivienda ubicada en un sitio privilegiado frente al mar, está en la dedicación y empeño que se pongan en práctica para mantener la estructura interna de este inmueble con un adecuado mantenimiento.

Otras recomendaciones

-El acero inoxidable se limpia con un poco de aceite de oliva

-Cada cierto tiempo echarle antiácaros a bibliotecas y mobiliario

- Las cortinas preferiblemente deben comprarse de telas con PVC

- Para los vidrios es importante utilizar una película contra los rayos UV, para evitar que se puedan decolorar los muebles y pinturas.

- Si va a ausentarse de la vivienda es importante mantener las camas desvestidas, solo con el protector y las cortinas cerradas.

- Lo ideal es tener a una persona que le haga mantenimiento una vez a vez a la semana y encienda los aires cada 15 días.

- Las ventanas deben estar siempre orientadas a favor de donde la brisa sea más frecuente, nada de cortinas pesadas.

- Los textiles que no sean de fibras sintéticas solo déjelos para los muebles de las habitaciones.

-Mantén tus muebles y electrodomésticos de metal, libres de grasas, polvo o agentes externos que puedan iniciar un proceso de oxidación.

 

Tomado de El Universal

 

 

 

loading...

 

 

La compañía OLX, creada por un argentino y una de las principales plataformas de clasificados online a nivel mundial, desembarcará ahora en el mercado inmobiliario. Lo hará a través de la compra de Properati, otra plataforma online nacida en la Argentina pero enfocada en la oferta de propiedades, con más de 10 años de experiencia.

Según anunciaron ambas empresas, el acuerdo de compra estará listo en los próximos 30 días y fortalece la presencia de OLX en el mercado inmobiliario de la región. Además, incluye la totalidad de Credirati, una plataforma que compara online opciones de créditos hipotecarios.

 "Es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario, no solo en la Argentina sino en todo América Latina"

La estrategia de OLX es ampliar la oferta para sus clientes profesionales que actualmente son más de 2.500 en toda la región. "Esta adquisición, y la suma de un equipo con excelentes capacidades técnicas es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario, no solo en la Argentina sino en todo América Latina", explicó Ariel Meyer, líder de OLX en América Latina, y quien estuvo al frente de la negociación.

El potencial de crecimiento estimado por OLX en el sector inmobiliario es muy amplio: en 2016 la región contaba con más de 68.000 vendedores profesionales y el gasto de clasificados en línea en la categoría superó los USD 43 millones. "Una plataforma como Properati y las diferentes unidades de negocio que ellos tienen, hace que podamos sumar esfuerzos para entregar un producto mucho más sofisticado a nuestros usuarios", agregó Meyer.

Gabriel Gruber, co-fundador y CEO de Properati, pasará a liderar la marca junto a Martín Sarsale, también co-fundador y actual CTO, dentro de OLX. "Estamos muy felices de unir fuerzas y emocionados de aportar nuestra experiencia y conocimiento del mercado pero ahora desde adentro de OLX. Esta inversión nos permitirá llevar a Properati al próximo nivel" indicó Gruber.

El acuerdo es válido para Argentina, donde Properati ya cuenta con un buen posicionamiento dentro del mercado, y para otros 13 países de Latinoamérica. Pero la negociación excluyó a los mercados de Brasil, Chile y México, donde la marca continuará con su negocio independientemente.

Fundada por el argentino Alec Oxenford, el Grupo OLX es hoy una compañía global que opera una red de plataformas en más de 40 países, con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. En sus sitios se puede comprar y vender online productos para el hogar, teléfonos, automóviles y casas o departamentos. Además de la marca OLX, cuenta con otras como Avito, dubizzle y letgo.

Tomado de infobae.com

 

 

 

loading...

 

 

Diana y Jonathan llevan cinco meses vendiendo su apartamento ubicado al occidente de Bogotá. Empezaron la tarea convencidos de que su vivienda valía $500 millones. Recibieron muchas visitas, la mayoría ofreciendo permutas por otros predios o vehículos y muy pocos con el dinero en efectivo. Lo que sí parecía ser una tendencia era que muchos de los potenciales clientes consideran que el precio está alto, a pesar de que el apartamento se encuentra ubicado en una zona de alta valorización que acaba de estrenar centro comercial y que va a tener más construcciones en los próximos meses. Por eso Diana y Jonathan decidieron bajar en 5% su aspiración, pero todo indica que tal vez eso no sea suficiente.

Este caso no es aislado y ya parece una tendencia en el mercado inmobiliario: muchos propietarios se estrellan con el hecho de que los compradores no están dispuestos a pagar a los niveles de precio que los vendedores aspiran, lo que demora las transacciones.

Si bien no es posible generalizar, porque todo depende de la ciudad, el estrato y el uso de la propiedad, es claro que hay un ajuste en el mercado que está llevando los precios más abajo de lo que los propietarios de viviendas, locales o bodegas están esperando.

¿Qué tan malo es esto y qué tan preocupados deberíamos estar por el futuro de este importante segmento de la economía?

“Actualmente el mercado inmobiliario esta experimentando una corrección entre la oferta y la demanda debido a que a nivel nacional se estaba presentando una sobre oferta de inmuebles de estratos altos y oficinas, inmuebles que contaban con un metro cuadrado a un precio muy elevado”, explicó María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas).

La misma impresión tienen los empresarios del sector. “Nosotros estamos viendo que los precios en el estrato 6 se están corrigiendo. Están respondiendo a la demanda que hay por bienes de esa naturaleza al precio que corresponden. Lo que hay es una corrección natural de precios en el mercado inmobiliario que responde al ciclo que estamos viviendo”, aseguró José Miguel Echenique, managing director de Engel & Völkers Colombia, inmobiliaria especializada en bienes de estrato alto.

Claramente no se trata de una situación de crisis, sino de corrección, pues lo que vienen mostrando las cifras es que la demanda por estos bienes sigue dinámica.

De hecho, según Echenique, su compañía ha venido creciendo y la demanda de clientes por propiedades de su portafolio se ha comportado con normalidad debido principalmente a la amplia oferta de inmuebles a la venta. “Teniendo en cuenta estos factores y la baja constante de las tasas, podemos señalar que estamos en presencia de un mercado muy favorable para los compradores”, comentó Echenique.

Es la misma sensación que tiene Gabriel Parra, presidente RV Inmobiliaria, quien ratifica que no hay un problema de demanda, ni el país está cerca de una crisis con su sector inmobiliario.

Según explica, “de hecho, el mercado se ha venido comportando bastante bien y estamos creciendo, prueba de ello es que hemos abierto tres nuevas oficinas, por cuenta del buen desempeño en estratos 3 y 4”.

Reconoce sí que hay una corrección, porque “la realidad es que la oferta es amplia y hay propietarios que se quedaron con los precios de hace 3 años. Es necesario que muchos tengan que ajustar sus aspiraciones entre 10% y 20% a la baja”, señaló.

Esa es la clave de la actual situación; pues, claramente, el mercado se sigue moviendo, pero todavía los propietarios piensan que su vivienda tiene los mismos precios del pasado. Eso puede representar una equivocación. Aquí es donde cabe diferenciar entre los tipos de propietarios: aquellos que compraron por inversióno aquellos que compraron para vivir y ahora quieren vender.

En el primer caso, es posible que puedan darse el lapo de no vender en las actuales circunstancias y esperar a que la corrección se dé; lo natural en el mercado inmobiliario es que los precios sigan al alza en el largo plazo. Sin embargo, para aquellos que quieren cambiar de vivienda ahora mismo o tengan urgencia por vender, para hacer otro tipo de inversión, lo más probable es que tendrán que reducir sus expectativas.

El asunto parece más agudo en el caso de los inmuebles destinados a uso comercial o industrial, como locales, oficinas y bodegas. En estos casos, parece ser que todos los precios están con tendencia a la baja, pues el inventario en el mercado es muy amplio.

“Actualmente hay una sobreoferta de oficinas que influye directamente en los precios del metro cuadrado para arriendo y venta. Con respecto a las bodegas y locales, se evidencia un mercado estable debido a que tienen una demanda constante y hay una mayor estabilidad contractual, puesto que los contratos se pactan a largo plazo”, explicó Luque, de Fedelonjas.

Eso lleva a que los precios de los arriendos tengan presión a la baja y que muchos arrendatarios hayan podido reducir su canon mensual, pues la oferta es amplia.

El sector inmobiliario viene mostrando una reducción de precios. La clave está en que las personas se asesoren adecuadamente para tener ofertas que respondan al momento del mercado; es hora de hacer mucho análisis antes de cerrar los negocios.

Fuente: Dinero.com

 

 

 

 

 

 

¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios valoran las reseñas o comentarios online antes de contratar e inclusive antes de contactar con un negocio, especialmente si este es un negocio local?

De acuerdo con investigaciones realizadas, cerca del 80% de las personas leen reseñas antes comprar y un 60% leen un promedio de 6 reseñas antes de la comprar.

La reputación se crea no sólo por un buen posicionamiento y presencia en redes sociales, por una web y un blog atractivo y con buenos contenidos, también a golpe de reseñas .

Las reseñas consisten en opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google, lo que es beneficioso especialmente para aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio si son positivas y, por supuesto, reales. Por tanto, conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web de tu negocio, pero además brinda una mayor convicción a los usuarios y  a los clientes potenciales que están buscando lo que la empresa ofrece. Las reseñas pasan a ser un factor clave para que el usuario se decida o no por comprar nuestro producto  o adquirir nuestro servicio.

¿Qué credibilidad doy a primera vista?  Recuerda que ciertas estrategias o situaciones pueden introducir tu negocio bajo la incredulidad, como por ejemplo las malas críticas o las valoraciones bajas. Esto es crítico para poder demostrar que tenemos credibilidad  y así poder llegar a ser en la mente de nuestro público objetivo una empresa seria y creíble en la que pueden confiar para sus compras o negocios.

Un ejemplo de cómo un posible cliente observa nuestra credibilidad es revisando el número de estrellas que clientes anteriores han ido marcando con sus valoraciones y que aparecen en los resultados de la búsqueda. Cuatro o más reseñas positivas en la página de Google My Business será de suma importancia para tu compañía o tienda online.

Google My Business  te permite informar directamente de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google, en Maps o en Google+

¿Cómo conseguir reseñas positivas?

  • Animar a los clientes satisfechos a opinar sobre la empresa mediante un pequeño descuento en la próxima compra.
  • Incentivar a los seguidores de las redes sociales a dar su opinión.
  • Incluir la dirección de la página en emails de novedades o tarjetas de visita.
  • Un email unos días después de la compra con enlace a la página.
  • Una invitación a usuarios relevantes a probar los productos o servicios a cambio de una opinión.
  • Un cliente bien atendido desde el principio aunque no compre de inmediato puede brindarte una buena reseña por la forma como se sintió inclusive si la atención fué virtual.

Todas estas claves son positivas para la construcción de tu credibilidad, pero recuerda que el proceso para crear y mantener nuestra imagen puede tomar años de trabajo duro. También debes tener en cuenta que una elección desacertada o un error pueden arruinar todo el trabajo que has logrado en cuestión de minutos.  Por eso, cuida cada uno de los detalles que hemos ido repasando en este post y no tendrás ningún tipo de problema para proteger tu credibilidad y reputación frente a las reseñas del usuario o cliente de internet.

 

Tomado de webempresa.com

 

 

 

loading...

 

El FNA lanzó un producto que permite adquirir vivienda nueva o usada sin pagar cuota inicial y con un canon de arriendo. La financiación puede ser hasta del 100% del valor del inmueble.
Se puede convertir el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia.

 

En Colombia 4,9 millones de hogares viven arrendados, es decir un 44% de la población, según datos de Fedelonjas. Esto indica que el mercado del arriendo crece a  buen ritmo. Entre 2011 y 2016, se sumaron 181.000 hogares por año al mercado del arriendo según afirma Julio Miguel Silva, socio fundador de Economía Urbana.

En promedio este mercado mueve unos $23 billones, que equivalen a un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. De esta cifra, unos $14 billones provienen de gastos de arriendo de hogares con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, según cifras de Economía Urbana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta coyuntura del sector inmobiliario fue aprovechada por el Gobierno nacional para ofrecer una nueva alternativa de compra de vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Se trata de ‘Ahorra tu arriendo’, que ofrece la opción de adquirir un inmueble sin cuota inicial.

 

“Esta es la oportunidad de cambiar el arriendo por casa propia” Helmut Barrios Peña, Pesidente del FNA.

 

“Esta es la oportunidad de cambiar el arriendo por casa propia”, asegura el presidente del FNA, Helmut Barrios Peña, quien explica que este producto aplica para vivienda nueva y usada con la opción de financiar entre el 100% y el 95%, respectivamente.

El funcionario afirma que a esta nueva línea de financiamiento de leasing habitacional pueden acceder quienes se encuentren afiliados al FNA a través de cesantías y que devenguen entre 2 y 6 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($1.475.434 – $4.426.302),.

“El fondo tiene 2,3 millones de afiliados de los cuales un 80% está afiliado por censantías”, indica Barros Peña.

Quienes accedan a ‘Ahorra tu arriendo’ podrán comprar Vivienda de Interés Social (VIS), con un monto máximo de 135 SMMLV equivalentes a $99.591.795, así mismo podrán adquirir vivienda No VIS, superior a 135 SMMLV. El valor de la vivienda depende de la capacidad de pago de los afiliados.

El afiliado por cesantías dispondrá de un plazo hasta de 30 años para cancelar los cánones fijados. Una vez se cumpla este periodo, podrá ejercer su opción de compra para ser el titular del inmueble.

Barrios Peña aclaró que para la vivienda nueva, la financiación puede llegar hasta el 100%,  y si es usada, no mayor a 5 años y en propiedad horizontal,  sería del 95%.

“Hoy nos concentramos en impulsar este nuevo producto para que personas con ingresos de dos a seis salarios mínimos puedan acceder a vivienda hasta con un 100% de financiación”, señaló.

Además, el afiliado puede cancelar un porcentaje (canon inicial) sobre el valor de la vivienda, de acuerdo con sus capacidades económicas o también podrá cancelar la vivienda antes del plazo fijado.

Las ventajas

1) El arriendo se convierte en un canon para la compra de vivienda nueva y usada.

2) Financia a través de leasing la Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS.

3) Sistema de amortización en UVR.

4) Las personas pueden acceder a los subsidios de Mi Casa Ya.

5) No hay gastos de hipoteca.

 

Tomado de arenas inmobiliaria

 

 

 

Página 1 de 7

Resumen de su carrito de compras!


 x 

Carro vacío

 

 

Nuestros Clientes y Aliados

  • Autokorea
    Autokorea
  • Universidad de Colombia
    Universidad de Colombia
  • Proquicol
    Proquicol
  • Hostal el Rey
    Hostal el Rey
  • Alejandro Eljaik Ingeniero Calculista
    Alejandro Eljaik Ingeniero Calculista
  • Notaría Quinta de Cartagena
    Notaría Quinta de Cartagena
  • Be iconic
    Be iconic
  • Q-Training
    Q-Training
  • Serpocarga
    Serpocarga
  • SIM Cartagena
    SIM Cartagena
  • Transarrieros
    Transarrieros
  • Horneados con amor
    Horneados con amor
  • Cartagena First American Realty
    Cartagena First American Realty
  • Institución educativa fé y alegría las Americas
    Institución educativa fé y alegría las Americas
  • Cliente Satisfecho!
    Cliente Satisfecho!
  • Cliente de China!
    Cliente de China!
  • Project Finance Consultores SAS
  • VoiceInab.com
    VoiceInab.com
  • Korea Services S.A.S.
  • Campo di Fiori Conjunto Residencial
    Campo di Fiori Conjunto Residencial
  • Institución Educativa La Fraternite
  • Fundación por los derechos de la mujer
    Fundación por los derechos de la mujer
  • Megaservicios de la Costa Ltda
  • Inmobiliaria y constructora JG S.A.S
  • La roca real estate agency
    La roca real estate agency
  • Cliente satisfecho!
    Cliente satisfecho!
  • Cliente satisfecho!
    Cliente satisfecho!
  • Cliente satisfecho!
    Cliente satisfecho!
  • Cliente feliz!
    Cliente feliz!
  • Equipo!
    Equipo!
  • Equipo!
    Equipo!
  • Equipo!
  • Colegas Trabajando Sector Turístico
    Colegas Trabajando Sector Turístico

Sitio web potenciado por www.inabvirtual.com