Ayuda en linea
  • PBX: +57 5 6905606 WhatsApp: +57 3185245439 LINEA GRATIS NACIONAL 018000423732 USA +15185455672
  • info@inabvirtual.com

Servicios Empresariales Inab.com "Investment and Business"

Economía, Finanzas y Negocios

Economía, Finanzas y Negocios!.

 

 

 

 

¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios valoran las reseñas o comentarios online antes de contratar e inclusive antes de contactar con un negocio, especialmente si este es un negocio local?

De acuerdo con investigaciones realizadas, cerca del 80% de las personas leen reseñas antes comprar y un 60% leen un promedio de 6 reseñas antes de la comprar.

La reputación se crea no sólo por un buen posicionamiento y presencia en redes sociales, por una web y un blog atractivo y con buenos contenidos, también a golpe de reseñas .

Las reseñas consisten en opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google, lo que es beneficioso especialmente para aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio si son positivas y, por supuesto, reales. Por tanto, conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web de tu negocio, pero además brinda una mayor convicción a los usuarios y  a los clientes potenciales que están buscando lo que la empresa ofrece. Las reseñas pasan a ser un factor clave para que el usuario se decida o no por comprar nuestro producto  o adquirir nuestro servicio.

¿Qué credibilidad doy a primera vista?  Recuerda que ciertas estrategias o situaciones pueden introducir tu negocio bajo la incredulidad, como por ejemplo las malas críticas o las valoraciones bajas. Esto es crítico para poder demostrar que tenemos credibilidad  y así poder llegar a ser en la mente de nuestro público objetivo una empresa seria y creíble en la que pueden confiar para sus compras o negocios.

Un ejemplo de cómo un posible cliente observa nuestra credibilidad es revisando el número de estrellas que clientes anteriores han ido marcando con sus valoraciones y que aparecen en los resultados de la búsqueda. Cuatro o más reseñas positivas en la página de Google My Business será de suma importancia para tu compañía o tienda online.

Google My Business  te permite informar directamente de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google, en Maps o en Google+

¿Cómo conseguir reseñas positivas?

  • Animar a los clientes satisfechos a opinar sobre la empresa mediante un pequeño descuento en la próxima compra.
  • Incentivar a los seguidores de las redes sociales a dar su opinión.
  • Incluir la dirección de la página en emails de novedades o tarjetas de visita.
  • Un email unos días después de la compra con enlace a la página.
  • Una invitación a usuarios relevantes a probar los productos o servicios a cambio de una opinión.
  • Un cliente bien atendido desde el principio aunque no compre de inmediato puede brindarte una buena reseña por la forma como se sintió inclusive si la atención fué virtual.

Todas estas claves son positivas para la construcción de tu credibilidad, pero recuerda que el proceso para crear y mantener nuestra imagen puede tomar años de trabajo duro. También debes tener en cuenta que una elección desacertada o un error pueden arruinar todo el trabajo que has logrado en cuestión de minutos.  Por eso, cuida cada uno de los detalles que hemos ido repasando en este post y no tendrás ningún tipo de problema para proteger tu credibilidad y reputación frente a las reseñas del usuario o cliente de internet.

 

Tomado de webempresa.com

 

 

 

loading...

 

 

Diana y Jonathan llevan cinco meses vendiendo su apartamento ubicado al occidente de Bogotá. Empezaron la tarea convencidos de que su vivienda valía $500 millones. Recibieron muchas visitas, la mayoría ofreciendo permutas por otros predios o vehículos y muy pocos con el dinero en efectivo. Lo que sí parecía ser una tendencia era que muchos de los potenciales clientes consideran que el precio está alto, a pesar de que el apartamento se encuentra ubicado en una zona de alta valorización que acaba de estrenar centro comercial y que va a tener más construcciones en los próximos meses. Por eso Diana y Jonathan decidieron bajar en 5% su aspiración, pero todo indica que tal vez eso no sea suficiente.

Este caso no es aislado y ya parece una tendencia en el mercado inmobiliario: muchos propietarios se estrellan con el hecho de que los compradores no están dispuestos a pagar a los niveles de precio que los vendedores aspiran, lo que demora las transacciones.

Si bien no es posible generalizar, porque todo depende de la ciudad, el estrato y el uso de la propiedad, es claro que hay un ajuste en el mercado que está llevando los precios más abajo de lo que los propietarios de viviendas, locales o bodegas están esperando.

¿Qué tan malo es esto y qué tan preocupados deberíamos estar por el futuro de este importante segmento de la economía?

“Actualmente el mercado inmobiliario esta experimentando una corrección entre la oferta y la demanda debido a que a nivel nacional se estaba presentando una sobre oferta de inmuebles de estratos altos y oficinas, inmuebles que contaban con un metro cuadrado a un precio muy elevado”, explicó María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas).

La misma impresión tienen los empresarios del sector. “Nosotros estamos viendo que los precios en el estrato 6 se están corrigiendo. Están respondiendo a la demanda que hay por bienes de esa naturaleza al precio que corresponden. Lo que hay es una corrección natural de precios en el mercado inmobiliario que responde al ciclo que estamos viviendo”, aseguró José Miguel Echenique, managing director de Engel & Völkers Colombia, inmobiliaria especializada en bienes de estrato alto.

Claramente no se trata de una situación de crisis, sino de corrección, pues lo que vienen mostrando las cifras es que la demanda por estos bienes sigue dinámica.

De hecho, según Echenique, su compañía ha venido creciendo y la demanda de clientes por propiedades de su portafolio se ha comportado con normalidad debido principalmente a la amplia oferta de inmuebles a la venta. “Teniendo en cuenta estos factores y la baja constante de las tasas, podemos señalar que estamos en presencia de un mercado muy favorable para los compradores”, comentó Echenique.

Es la misma sensación que tiene Gabriel Parra, presidente RV Inmobiliaria, quien ratifica que no hay un problema de demanda, ni el país está cerca de una crisis con su sector inmobiliario.

Según explica, “de hecho, el mercado se ha venido comportando bastante bien y estamos creciendo, prueba de ello es que hemos abierto tres nuevas oficinas, por cuenta del buen desempeño en estratos 3 y 4”.

Reconoce sí que hay una corrección, porque “la realidad es que la oferta es amplia y hay propietarios que se quedaron con los precios de hace 3 años. Es necesario que muchos tengan que ajustar sus aspiraciones entre 10% y 20% a la baja”, señaló.

Esa es la clave de la actual situación; pues, claramente, el mercado se sigue moviendo, pero todavía los propietarios piensan que su vivienda tiene los mismos precios del pasado. Eso puede representar una equivocación. Aquí es donde cabe diferenciar entre los tipos de propietarios: aquellos que compraron por inversióno aquellos que compraron para vivir y ahora quieren vender.

En el primer caso, es posible que puedan darse el lapo de no vender en las actuales circunstancias y esperar a que la corrección se dé; lo natural en el mercado inmobiliario es que los precios sigan al alza en el largo plazo. Sin embargo, para aquellos que quieren cambiar de vivienda ahora mismo o tengan urgencia por vender, para hacer otro tipo de inversión, lo más probable es que tendrán que reducir sus expectativas.

El asunto parece más agudo en el caso de los inmuebles destinados a uso comercial o industrial, como locales, oficinas y bodegas. En estos casos, parece ser que todos los precios están con tendencia a la baja, pues el inventario en el mercado es muy amplio.

“Actualmente hay una sobreoferta de oficinas que influye directamente en los precios del metro cuadrado para arriendo y venta. Con respecto a las bodegas y locales, se evidencia un mercado estable debido a que tienen una demanda constante y hay una mayor estabilidad contractual, puesto que los contratos se pactan a largo plazo”, explicó Luque, de Fedelonjas.

Eso lleva a que los precios de los arriendos tengan presión a la baja y que muchos arrendatarios hayan podido reducir su canon mensual, pues la oferta es amplia.

El sector inmobiliario viene mostrando una reducción de precios. La clave está en que las personas se asesoren adecuadamente para tener ofertas que respondan al momento del mercado; es hora de hacer mucho análisis antes de cerrar los negocios.

Fuente: Dinero.com

 

 

loading...

 

Fundado por el asentamiento de los indios Yurbacos el 8 de diciembre de 1510. En 1991 fue considerado municipio de Bolívar.

En 1509 el conquistador Alonso de Ojeda decidió desembarcar en la bahía de Calamar, desoyendo los consejos de Juan de la Cosa que recomendaba que no se perturbara a los indios de la zona donde estaban, ya que eran indígenas que usaban flechas envenenadas y que era más conveniente fundar un poblado a orillas del golfo de Urabá, donde vivían indios menos belicosos, y de los cuales ya De la Cosa tenía conocimiento hacía cinco años atrás. Hubo un choque entre españoles e indígenas en dicha bahía. Orgulloso de la victoria española, De Ojeda decidió adentrarse en la selva, donde huyeron algunos indígenas hasta el poblado de Turbaco. Al llegar al poblado, De Ojeda, De la Cosa y los demás hombres fueron sorprendidos por los indígenas, que dispararon flechas envenenadas, causando la muerte a De la Cosa y la mayoría de los hombres, y sólo De Ojeda sobrevivió con un hombre. Algunas referencias indican que De la Cosa sacrificó su vida con la intención de poner a salvo la vida de Ojeda.

Al llegar de Ojeda a la bahía se encontró con la expedición de Diego de Nicuesa, quienes al enterarse del hecho ocurrido en Turbaco, olvidaron sus diferencias y los hombres de ambas expediciones vengaron la muerte de De la Cosa y sus hombres, destruyendo el poblado y asesinando a todos sus habitantes.

Turbaco, asiento inmemorial de la tribu Yurbaco, es un pueblo que trasciende su comarca en las goteras de Cartagena, a 200 metros sobre el nivel del mar y ocupa una posición privilegiada en un hermoso altozano de colinas que bordean a corto trecho la línea de la costa. El clima agradable que le da la altura es favorecido por la frondosa vegetación de los alrededores, cuya temperatura promedia los 27 grados centígrados. Este saludable ambiente llevo a Turbaco a grandes personajes de la historia como: Simón Bolívar, El Virrey Caballero y Góngora Humboldt y al dictador mexicano López de Santa Ana, entre otros personajes.

Tomando de wikipedia.org

 

El FNA lanzó un producto que permite adquirir vivienda nueva o usada sin pagar cuota inicial y con un canon de arriendo. La financiación puede ser hasta del 100% del valor del inmueble.
Se puede convertir el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia.

 

En Colombia 4,9 millones de hogares viven arrendados, es decir un 44% de la población, según datos de Fedelonjas. Esto indica que el mercado del arriendo crece a  buen ritmo. Entre 2011 y 2016, se sumaron 181.000 hogares por año al mercado del arriendo según afirma Julio Miguel Silva, socio fundador de Economía Urbana.

En promedio este mercado mueve unos $23 billones, que equivalen a un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. De esta cifra, unos $14 billones provienen de gastos de arriendo de hogares con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, según cifras de Economía Urbana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta coyuntura del sector inmobiliario fue aprovechada por el Gobierno nacional para ofrecer una nueva alternativa de compra de vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Se trata de ‘Ahorra tu arriendo’, que ofrece la opción de adquirir un inmueble sin cuota inicial.

 

“Esta es la oportunidad de cambiar el arriendo por casa propia” Helmut Barrios Peña, Pesidente del FNA.

 

“Esta es la oportunidad de cambiar el arriendo por casa propia”, asegura el presidente del FNA, Helmut Barrios Peña, quien explica que este producto aplica para vivienda nueva y usada con la opción de financiar entre el 100% y el 95%, respectivamente.

El funcionario afirma que a esta nueva línea de financiamiento de leasing habitacional pueden acceder quienes se encuentren afiliados al FNA a través de cesantías y que devenguen entre 2 y 6 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($1.475.434 – $4.426.302),.

“El fondo tiene 2,3 millones de afiliados de los cuales un 80% está afiliado por censantías”, indica Barros Peña.

Quienes accedan a ‘Ahorra tu arriendo’ podrán comprar Vivienda de Interés Social (VIS), con un monto máximo de 135 SMMLV equivalentes a $99.591.795, así mismo podrán adquirir vivienda No VIS, superior a 135 SMMLV. El valor de la vivienda depende de la capacidad de pago de los afiliados.

El afiliado por cesantías dispondrá de un plazo hasta de 30 años para cancelar los cánones fijados. Una vez se cumpla este periodo, podrá ejercer su opción de compra para ser el titular del inmueble.

Barrios Peña aclaró que para la vivienda nueva, la financiación puede llegar hasta el 100%,  y si es usada, no mayor a 5 años y en propiedad horizontal,  sería del 95%.

“Hoy nos concentramos en impulsar este nuevo producto para que personas con ingresos de dos a seis salarios mínimos puedan acceder a vivienda hasta con un 100% de financiación”, señaló.

Además, el afiliado puede cancelar un porcentaje (canon inicial) sobre el valor de la vivienda, de acuerdo con sus capacidades económicas o también podrá cancelar la vivienda antes del plazo fijado.

Las ventajas

1) El arriendo se convierte en un canon para la compra de vivienda nueva y usada.

2) Financia a través de leasing la Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS.

3) Sistema de amortización en UVR.

4) Las personas pueden acceder a los subsidios de Mi Casa Ya.

5) No hay gastos de hipoteca.

 

Tomado de arenas inmobiliaria

 

 

 

loading...

 

La economía creativa, más que una moda

Empresas de sectores como el editorial, el audiovisual, el fonográfico, las artes escénicas, el diseño, la publicidad y el desarrollo de software y contenidos hacen parte de la denominada “economía naranja”, que aporta anualmente alrededor del 3,5% del PIB nacional y genera cerca de 800.000 empleos.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pyme. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pyme el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

¿Qué es economía naranja?

Cada día las empresas asociadas a actividades culturales o creativas, también conocidas como economía naranja, adquieren más protagonismo en el ámbito nacional. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el aporte de este tipo de organizaciones al Producto Interno Bruto (PIB) del país pasó del 1,6%, en 2012, al 3,5% en 2015.

“La economía naranja incluye una gran variedad de sectores cuyo denominador común es que sus bienes o servicios están protegidos por la normas de propiedad intelectual. Es decir, hay una estrecha relación entre creatividad y economía naranja”, explica Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá Región.

La relevancia de este segmento es tal, que su aporte al PIB ya es superior al que hacen la minería o el café. Además, emplea cerca de 800.000 personas, en su mayoría jóvenes, y las exportaciones alcanzan los USD600 millones por año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Para Federico Echeverry Restrepo, de la Dirección de Estrategia de Clientes Pyme y Gobierno de Red de Bancolombia, uno de los factores que más han impactado positivamente el desempeño del sector tiene que ver con la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Uno de los hechos que más ha aportado al crecimiento de la economía naranja es el incremento de la conectividad, debido a que los servicios creativos, que se pueden comercializar con mayor facilidad a través de internet, se han expandido de manera considerable en los últimos años”, argumenta Echeverry.

Tomado de Bancolombia.

Página 1 de 6

Resumen de su carrito de compras!


 x 

Carro vacío

 

 

Nuestros Clientes y Aliados

  • Autokorea
    Autokorea
  • Universidad de Colombia
    Universidad de Colombia
  • Proquicol
    Proquicol
  • Hostal el Rey
    Hostal el Rey
  • Alejandro Eljaik Ingeniero Calculista
    Alejandro Eljaik Ingeniero Calculista
  • Notaría Quinta de Cartagena
    Notaría Quinta de Cartagena
  • Be iconic
    Be iconic
  • Q-Training
    Q-Training
  • Serpocarga
    Serpocarga
  • SIM Cartagena
    SIM Cartagena
  • Transarrieros
    Transarrieros
  • Horneados con amor
    Horneados con amor
  • Cartagena First American Realty
    Cartagena First American Realty
  • Institución educativa fé y alegría las Americas
    Institución educativa fé y alegría las Americas
  • Cliente Satisfecho!
    Cliente Satisfecho!
  • Cliente de China!
    Cliente de China!
  • Project Finance Consultores SAS
  • VoiceInab.com
    VoiceInab.com
  • Korea Services S.A.S.
  • Campo di Fiori Conjunto Residencial
    Campo di Fiori Conjunto Residencial
  • Institución Educativa La Fraternite
  • Fundación por los derechos de la mujer
    Fundación por los derechos de la mujer
  • Megaservicios de la Costa Ltda
  • Inmobiliaria y constructora JG S.A.S
  • La roca real estate agency
    La roca real estate agency
  • Cliente satisfecho!
    Cliente satisfecho!
  • Cliente satisfecho!
    Cliente satisfecho!
  • Cliente satisfecho!
    Cliente satisfecho!

Sitio web potenciado por www.inabvirtual.com