Ayuda en linea
  • PBX: +57 5 6905606 WhatsApp: +57 3185245439 LINEA GRATIS NACIONAL 018000423732 USA +15185455672
  • info@inabvirtual.com

Servicios Empresariales Inab.com "Investment and Business"

Tecnología

Tecnología!

El 12 de mayo de 2017, se registró una infección a gran escala que afectaba a las empresas Telefónica, Iberdrola y Gas Natural entre otras compañías en España,2 así como al servicio de salud británico, como confirmó el Centro Nacional de Inteligencia.3 4 Posteriormente el software malicioso se extendió a otros países volviéndose un ataque de escala mundial.5 6 7 Se han reportado al menos 74 objetivos alrededor del mundo que fueron atacados al mismo tiempo.8 9 10

Los análisis previos sostienen que WannaCry usó la vulnerabilidad ETERNALBLUE, desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional y filtrada por el grupo "The Shadow Brokers", que permite atacar computadores con el sistema operativo Microsoft Windows.1 Dicha vulnerabilidad fue detectada en marzo en los sistemas operativos Windows. La compañía Microsoft comenzó a lanzar parches de seguridad al día siguiente de conocerse el 10 de marzo de 2017,11 pero solo para las versiones con soporte posteriores a Windows Vista (Y como un parche por separado para Windows 8, Server 2003 y XP12 ). Los computadores del mundo empresarial que no habían aplicado las actualizaciones de seguridad del 14 de marzo de 2017 que incluían la solución al problema MS17-010 en el sistema operativo Windows quedaron gravemente afectados,9 con sus archivos codificados y apareciendo un mensaje en pantalla que exigía un rescate de 300 dólares en bitcoins a cambio de descodificar los archivos.

Un programador de Reino Unido ha detenido el ciberataque global iniciado este viernes, y lo ha hecho sin habérselo propuesto. El autor del blog MalwareTechBlog estaba estudiando el virus cuando se dio cuenta de que el programa malicioso estaba conectándose a un dominio no registrado.

El 'malware' buscaba conectarse a este dominio, si no lo lograba infectaba el equipo, si lo lograba detenía la infección.13

Después de que ese experto en seguridad cibernética lo registrara, el 'malware' pudo de conectarse a ese dominio y cesó sus ataques.

Un análisis del 'malware' que incluye la clave de descifrado de los ficheros ha sido publicado por Microsoft.14

Tomado de Wikipedia

 

loading...

 

Los archivos XML son creados y basados en la tecnología o lenguaje XML, el cual busca dar solución al problema de expresar información estructurada de la manera más abstracta y reutilizable posible. Que la información sea estructurada quiere decir que se compone de partes bien definidas, y que esas partes se componen a su vez de otras partes. Entonces se tiene la estructura de árbol jerárquico para toda la información.

Ejemplos son las categorías de inmuebles, que se compone de varios tipos de inmubles, que están formados a su vez de características del inmueble. Estas partes se llaman elementos, y se las señala mediante etiquetas.

Una etiqueta consiste en una marca hecha en el documento, que señala una porción de este como un elemento. Un pedazo de información con un sentido claro y definido.

Teniendo en cuenta esta definición podremos definir un XML para una lista inmuebles de esta manera:

 

<INMUEBLES>

     <inmueble tipo="Apartamento" />

</INMUEBLES>

 

Tanto INMUEBLE como inmueble son ambas etiquetas!

 

Como pueden observar la información está fragmentada pero a su vez está organizada de manera secuencial y en un orden jerárquico, digamos que CATEGORIAINMUEBLE es el padre de tema porque cada uno de los inmuebles que son nodos se encuentra dentro de la etiqueta CATEGORIAINMUEBLE que agrupa todos los hijos o nodos tema.

Pero para que un archivo realmente cumpla con las normas de XML no solo debe respetar esta estructura jerárquica sino también debe incluir elementos obligatorios como es el tipo de codificación de lenguaje o prólogo.

 

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

     <INMUEBLES>

          <inmueble tipo="Apartamento" />

     </INMUEBLES>

 

Como pueden observar se agregó una nueva línea en la parte superior del XML que cumple con la función de indicar el tipo de versión 1.0 y el tipo de codificación de lenguaje utf-8 que en este caso es para poder nosotros usar alfabeto español dentro de la estructura del XML.

Otro elemento importante de un XML son sus atributos y estos son elementos que estan indicado dentro de una etiqueta y anteponiéndose al signo igual (=), estos atributos nos son de gran utilidad si es que queremos incluir información extensa, si observan en el ejemplo verán que tipo=”Apartamento” es un atributo y su contenido es Apartamento. La manera correcta de escribir un atributo es no usar letras como ñ o acentuadas como nombre de atributo. Posterior al signo igual (=) entre comillas ya sean dobles o simples indicamos el valor del atributo Apartamento.

El valor del atributo si puede tener espacios, ñ o acentos lo que si deben tener cuidado con el uso de las comillas, si para encerrar el valor del atributo usando comillas dobles y necesitamos volver a utilizar comillas, en este caso dentro del valor pondremos comillas simple, o viceversa.

Los atributos son usados en la mayoría de los casos para representar información corta, por ejemplo nombre del inmueble, código del inmueble, ubicación del inmueble, entre otros; pero si quisiéramos almacenar una descripción del inmueble ya no es para nada aconsejable usar un atributo para dicho fin, en ese caso nos haremos uso de una nueva etiqueta llamada CDATA.

CDATA nos permite dentro de ella colocar todo el texto que queramos y el XML ignorara todos los caracteres internos de este, cosa que ninguna palabra que este allí sea confundida por una etiqueta.

 

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<INMUEBLES>

    <inmueble tipo="Apartamento ">

        <![CDATA[aqui el texto]]>

    </inmueble>

</INMUEBLES>

Como pueden observar las etiquetas CDATA están dentro del cuerpo del archivo XML, por lo tanto seguimos respetando el orden jerárquico de orden de padres a hijos. También es importante respetar la sintaxis de escritura del CDATA de la siguiente manera:

 

<![CDATA[aqui el texto]]>

Recordemos entonces las partes del archivo XML:

 

1. Prólogo:

 

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

Siempre al principio de nuestro XML y solo lo indicamos 1 vez

 

2. Cuerpo:

 

<INMUEBLES></INMUEBLES>

Es la etiqueta superior que abarcara todas las sub etiquetas y no abra ni existirá ninguna fuera de ella, esta se declara y se cierra una sola vez.

 

3. Nodos:

 

< View plain text >  XML

<inmueble tipo="Apartamento" />

Pueden existir cuanta cantidad de nodos necesiten pero siempre cuando se abre uno “<" se deben cerrar en alguna parte “/>”, estos nodos pueden tener el mismo nombre de nodo y cada uno será interpretado como elementos diferentes.

 

4. Atributos: nombre=”Apartamento nuevo para la venta en el barrio Manga”

Los atributos deben ir dentro del nodo y utilizar un nombre lo mas descriptivo posible y corto, su contenido se escribe a continuación del signo = y entre comillas sean simples o dobles. Si usan comillas dobles deberán usar dobles para el resto de sus atributos o viceversa.

 

5. CDATA:

 

<![CDATA[Nunca se arrepentirá de comprar este inmueble……..]]>

Por cada nodo puede existir un CDATA

 

Nuestro archivo XML podrías verse de la siguiente manera:

 

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<INMUEBLES>

    <inmueble tipo="Apartamento">

        <![CDATA[Nunca se arrepentirá de comprar este inmueble……..]]>

    </inmueble>

    <inmueble tipo="Casa">

        <![CDATA[Nunca se arrepentirá de comprar este inmueble……..]]>

    </inmueble>

    <inmueble tipo="Lote o Terreno">

        <![CDATA[Nunca se arrepentirá de comprar este inmueble……..]]>

    </inmueble>

</INMUEBLES>

 

Por C.P. Nestor C. Andrade

 

Significado en Wikipedia

XML, siglas en inglés de eXtensible Markup Language, traducido como "Lenguaje de Marcado Extensible" o "Lenguaje de Marcas Extensible", es un meta-lenguaje que permite definir lenguajes de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible. Proviene del lenguaje SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML) para estructurar documentos grandes. A diferencia de otros lenguajes, XML da soporte a bases de datos, siendo útil cuando varias aplicaciones deben comunicarse entre sí o integrar información.1

XML no ha nacido únicamente para su aplicación en Internet, sino que se propone como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable.

XML es una tecnología sencilla que tiene a su alrededor otras que la complementan y la hacen mucho más grande y con unas posibilidades mucho mayores. Tiene un papel muy importante en la actualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.

Historia

XML proviene de un lenguaje inventado por IBM en los años setenta, llamado GML (Generalized Markup Language), que surgió por la necesidad que tenía la empresa de almacenar grandes cantidades de información y compartirla en otros SO y plataformas. Este lenguaje gustó a la ISO, por lo que en 1986 trabajaron para normalizarlo, creando SGML (Standard Generalized Markup Language), capaz de adaptarse a un gran abanico de problemas. A partir de él se han creado otros sistemas para almacenar información.2

En el año 1989 Tim Berners Lee creó la web, y junto con ella el lenguaje HTML. Este lenguaje se definió en el marco de SGML y fue de lejos la aplicación más conocida de este estándar. Los navegadores web sin embargo siempre han puesto pocas exigencias al código HTML que interpretan y así las páginas web son caóticas y no cumplen con la sintaxis. Estas páginas web dependen fuertemente de una forma específica de lidiar con los errores y las ambigüedades, lo que hace a las páginas más frágiles y a los navegadores más complejos.

Otra limitación del HTML es que cada documento pertenece a un vocabulario fijo, establecido por el DTD. No se pueden combinar elementos de diferentes vocabularios. Asimismo es imposible para un intérprete (por ejemplo un navegador) analizar el documento sin tener conocimiento de su gramática (del DTD). Por ejemplo, el navegador sabe que antes de una etiqueta <div> debe haberse cerrado cualquier <p> previamente abierto. Los navegadores resolvieron esto incluyendo lógica ad hoc para el HTML, en vez de incluir un analizador genérico. Ambas opciones, de todos modos, son muy complejas para los navegadores.

Se buscó entonces definir un subconjunto del SGML que permita:

Mezclar elementos de diferentes lenguajes. Es decir que los lenguajes sean extensibles.

La creación de analizadores simples, sin ninguna lógica especial para cada lenguaje.

Empezar de cero y hacer hincapié en que no se acepte nunca un documento con errores de sintaxis.

 

Para hacer esto XML deja de lado muchas características de SGML que estaban pensadas para facilitar la escritura manual de documentos. XML en cambio está orientado a hacer las cosas más sencillas para los programas automáticos que necesiten interpretar el documento.

 

loading...

Tenemos el servicio de marcación CLI con identificación de su número como llamante.

Es decir que usted puede marcar desde voip en su teléfono android o iphone a través de Zoiper y a la persona que recibe la llamada le aparecerá su número en pantalla y no cualquier otro número. Solicite este servicio ya en el portal www.voiceinab.com .

 

Esta sábana de polvo que cubre el procesador y su alrededor no lo deja trabajar con la temperatura adecuada y por ende comienzan los fallos, se apaga el equipo, se congela la pantalla, a veces solo deja trabajar bien por un rato no mayor a 20 minutos o media hora, comienzan los pitidos de alarma, se pone lento el equipo y en la mayoría de los casos, se funde el procesador y bye.

Para mantener el equipo en optimas condiciones de trabajo se necesita de personal de soporte que actúe sobre este con un plan de mantenimiento periódico y así lograr el objetivo y como valor agregado lograr alargar la vida de tu equipo.  

Es necesario que la persona de soporte esté equipada con las herramientas adecuadas que no pueden faltar: destornilladores de estría y pala, pinzas de punta, sopladora de aire a presión, limpiador electrónico de contactos, varsol a veces es necesario, borrador de nata para limpiar los contactos de la memoria, secadora de aire caliente, manilla antiestática y lo mas importante, pasta disipadora para aplicar sobre el procesador.

En la anterior imágen podemos ver al lado derecho el disipador de calor del procesador con su ventilador en iguales condiciones de suciedad, al igual que la fuente de poder en la parte superior de la imágen. 

Además de la zona del procesador, la fuente de suministro eléctrico independiente suele estar internamente en las mismas condiciones de suciedad y es necesario desarmarla también para limpiar el circuito y lubricar los ventiladores de la misma, es un trabajo de mucho detalle y conocimiento del tema y se necesita especial atención al ejecutarlo, pues una mala práctica significa que el equipo no vuelva a funcionar.

Adicional a todo encontramos las conexiones de corriente y datos que necesitan limpieza a presión o con brocha y la aplicación del spry limpiador de contactos, las ranuras de la memoria ram no se puede olvidar, y la memoria debe ser cuidadosamente manipulada con manilla antiestática o habiéndose descargado de estática la persona que ejecuta el trabajo, esto lo puede lograr tocanco plenamente con las dos manos la pared mas cercana o el piso en el mejor de los casos, eso evitará que nuestra energía estática acumulada se descargue en la memoria lo cual ocasionaría daño en la misma.

Luego de haber ejecutado de manera correcta las acciones pertinentes así debe lucir nuestra cpu, limpia, libre del polvo y la suciedad, habiendo aplicado pasta o crema disipadora entre el procesador y el disipador metálico y lubricando los ventiladores internos, el sistema estará apto para trabajar sin estar forzado y a la temperatura adecuada, libre de fallos y con mas vida por delante.

Escrito por:  Néstor C. Andrade.

 

Pida asesoría con nosotros para saber cual es el mejor plan de mantenimiento de equipos para su empresa o equipos de uso residencial. Contamos con personal capacitado y listos para trabajar.  PBX: +57 5 6631704  Whatsapp +573185245439.

 

 

 

loading...

Titulo: * Asterisk para principiantes. ¿Cómo configurar un servidor voip seguro desde cero?

Autor: Néstor C. Andrade

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2016.

Páginas: 99

Publicación electrónica: E-Book

ISBN: 978-958-46-8649-7

 

Para comprar en línea un ejemplar de este libro: 

C O M P R A R  E N  L I N E A ! ← CLICK AQUí! →  

Comprar desde Lulu.com→Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu. 

También puedes realizar tu pedido al PBX +57 5 6905606 o al Whatsapp +57 3185245439 y pagar vía baloto!.

 

El 27 de marzo de 2016, después de casi dos años de trabajo en la edición y actualización de este libro, Néstor C. Andrade con una experiencia de más de 10 años en manejo y administración de servidores de hosting y servidores voip; busca provocar al lector dejarse llevar por la idea de “hágalo usted mismo” con la ayuda de esta guía paso a paso que lo llevará al resultado final de un servidor voip en producción con excelentes políticas de seguridad para que su proyecto sea de bajo riesgo.   

 Haber logrado un punto en el que este libro no pierda validez en el tiempo no fue tarea fácil, pues lo cambios tecnológicos y la actualización constante de las plataformas utilizadas no son negociables.  

       He aquí la base y punto de partida para usted que necesita orientación para configurar un servidor voip seguro desde cero.

 

El contenido del libro esta dividido en los siguientes capítulos:

 

0. Contenido. 4p

1. Introducción. 5p

2. Preparando las herramientas. 7p

2.1. ¿Qué necesitamos para empezar a trabajar?. 8p

2.2. ¿Cuáles conocimientos básicos necesitas?. 8p

2.3. ¿Qué software vamos a utilizar?. 8p

3. Iniciando el proceso. 9p

3.1. ¿Arrendar un servidor dedicado o disponer de un servidor en modo local?. 10p

3.2. ¿Qué proveedor servidores es el mejor y más recomendable?. 10p

3.3. ¿Qué versión de Linux utilizaremos?. 11p

3.4. ¿En cuánto tiempo queda habilitado nuestro servidor?. 12p

4. Comenzando a trabajar en el sistema operativo del servidor. 13p

4.1. Primeros pasos en la configuración del Centos. 14p

4.2. Cambiando la zona horaria de nuestro servidor. 16p

4.3. Bloquear los Ping´s para minimizar los ataques de hackers. 17p

4.4. Actualizar el sistema operativo Centos y otras dependencias. 19p

5. Compilación de Asterisk 11. 21p

5.1. Un poco sobre Asterisk, historia y proyecto. 22p

5.2. El paso a paso de cómo instalar Asterisk 11. 24p

5.3. Lo primero al configurar Asteriskp 28p

6. Configurar otras opciones de seguridad del servidor antes de continuar. 31p

6.1. Que es Fail2ban?. 32p

6.2. Instalar y configurar Fail2ban. 33p

6.3. Cambiar algunos puertos por defecto (SSH y HTTP). 37p

6.4. ¿Qué es Netfilter e Iptables?. 38p

6.5. Bloquear una Ip o Rango de Ip´s con Iptables. 39p

7. Instalación de A2billing. 40p

7.1. Que es A2billing?. 41p

7.2. Asignando la contraseña del usuario root de Mysql. 42p

7.3. Instalación de A2billing. 42p

7.4. Configuración de A2billing. 54p

8. Configuración final y prueba de llamadas salientes. 79p

8.1. Crear Troncales (Trunk). 80p

8.2. Crear Plan de llamadas (Call Plan). 81p

8.3. Crear Tarjeta de tarifas (RateCard). 82p

8.4. Crear o importar Tarifas (Rates). 83p

8.5. Crear Clientes Sip (Customers / Voip Setting). 84p

8.6. Recargar saldo al cliente. 87p

8.7. Instalar un softphone y prueba de llamadas. 88p

9. Consideraciones finales. 94p

10. Referencias y enlaces. 96p

 

Para comprar en línea un ejemplar de este libro: 

C O M P R A R  E N  L I N E A ! ← CLICK AQUí! →  

Comprar desde Lulu.com→Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu. 

También puedes realizar tu pedido al PBX +57 5 6905606 o al Whatsapp +57 3185245439 y pagar vía baloto!.

 

 

 

Página 1 de 3

Resumen de su carrito de compras!


 x 

Carro vacío

 

 

Nuestros Clientes y Aliados

  • Autokorea
    Autokorea
  • Universidad de Colombia
    Universidad de Colombia
  • Proquicol
    Proquicol
  • Hostal el Rey
    Hostal el Rey
  • Alejandro Eljaik Ingeniero Calculista
    Alejandro Eljaik Ingeniero Calculista
  • Notaría Quinta de Cartagena
    Notaría Quinta de Cartagena
  • Be iconic
    Be iconic
  • Q-Training
    Q-Training
  • Serpocarga
    Serpocarga
  • SIM Cartagena
    SIM Cartagena
  • Transarrieros
    Transarrieros
  • Horneados con amor
    Horneados con amor
  • Cartagena First American Realty
    Cartagena First American Realty
  • Institución educativa fé y alegría las Americas
    Institución educativa fé y alegría las Americas
  • Cliente Satisfecho!
    Cliente Satisfecho!
  • Cliente de China!
    Cliente de China!
  • Project Finance Consultores SAS
  • VoiceInab.com
    VoiceInab.com
  • Korea Services S.A.S.
  • Campo di Fiori Conjunto Residencial
    Campo di Fiori Conjunto Residencial
  • Institución Educativa La Fraternite
  • Fundación por los derechos de la mujer
    Fundación por los derechos de la mujer
  • Megaservicios de la Costa Ltda
  • Inmobiliaria y constructora JG S.A.S
  • La roca real estate agency
    La roca real estate agency

Sitio web potenciado por www.inabvirtual.com