fbpx

Esta sábana de polvo que cubre el procesador y su alrededor no lo deja trabajar con la temperatura adecuada y por ende comienzan los fallos, se apaga el equipo, se congela la pantalla, a veces solo deja trabajar bien por un rato no mayor a 20 minutos o media hora, comienzan los pitidos de alarma, se pone lento el equipo y en la mayoría de los casos, se funde el procesador y bye.

Para mantener el equipo en optimas condiciones de trabajo se necesita de personal de soporte que actúe sobre este con un plan de mantenimiento periódico y así lograr el objetivo y como valor agregado lograr alargar la vida de tu equipo.  

Es necesario que la persona de soporte esté equipada con las herramientas adecuadas que no pueden faltar: destornilladores de estría y pala, pinzas de punta, sopladora de aire a presión, limpiador electrónico de contactos, varsol a veces es necesario, borrador de nata para limpiar los contactos de la memoria, secadora de aire caliente, manilla antiestática y lo mas importante, pasta disipadora para aplicar sobre el procesador.

En la anterior imágen podemos ver al lado derecho el disipador de calor del procesador con su ventilador en iguales condiciones de suciedad, al igual que la fuente de poder en la parte superior de la imágen. 

Además de la zona del procesador, la fuente de suministro eléctrico independiente suele estar internamente en las mismas condiciones de suciedad y es necesario desarmarla también para limpiar el circuito y lubricar los ventiladores de la misma, es un trabajo de mucho detalle y conocimiento del tema y se necesita especial atención al ejecutarlo, pues una mala práctica significa que el equipo no vuelva a funcionar.

Adicional a todo encontramos las conexiones de corriente y datos que necesitan limpieza a presión o con brocha y la aplicación del spry limpiador de contactos, las ranuras de la memoria ram no se puede olvidar, y la memoria debe ser cuidadosamente manipulada con manilla antiestática o habiéndose descargado de estática la persona que ejecuta el trabajo, esto lo puede lograr tocanco plenamente con las dos manos la pared mas cercana o el piso en el mejor de los casos, eso evitará que nuestra energía estática acumulada se descargue en la memoria lo cual ocasionaría daño en la misma.

Luego de haber ejecutado de manera correcta las acciones pertinentes así debe lucir nuestra cpu, limpia, libre del polvo y la suciedad, habiendo aplicado pasta o crema disipadora entre el procesador y el disipador metálico y lubricando los ventiladores internos, el sistema estará apto para trabajar sin estar forzado y a la temperatura adecuada, libre de fallos y con mas vida por delante.

Escrito por:  Néstor C. Andrade.

 

Pida asesoría con nosotros para saber cual es el mejor plan de mantenimiento de equipos para su empresa o equipos de uso residencial. Contamos con personal capacitado y listos para trabajar.  PBX: +57 5 6631704  Whatsapp +573185245439.

 

 

 

loading...