Ayuda en linea

Agencia de Negocios & Servicios Empresariales

 

 

 

El estado de cuenta es un documento o informe el cual es emitido por entidades privadas o publicas a sus clientes y/o uso interno que informan sobre los movimientos, actividades, consumos y montos a pagar en relación a un crédito o préstamo otorgado, gasto o ingreso entre otros.  Esta información se presenta de forma resumida y periódica generalmente de forma mensual aunque también puede ser bimestral, trimestral o anual, este documento aplica a cuentas corriente y cheques. Toda esta información es un balance financiero e informa además de los puntos ya mencionados de los montos de los que todavía se dispone es decir los saldos, estos documentos se emiten de forma gratuita por las entidades que otorgan este tipo de información a sus clientes o usuarios de la información.

 

Pasos para generar un estado de cuenta en Idempiere :

 
1. En el Menú seguimos la siguiente jerarquía:   / Análisis de desempeño / Informes Financieros / Estado de Cuenta.
 
 
2. Escogemos el esquema contable el cual es un campo obligatorio.
3. Escogemos las fechas contables 01/10/2017 y 31/12/2017, estas indican el periodo o rango a consultar.
4. Escribimos o escogemos la cuenta de la que queremos el estado de cuenta, por ejemplo 560506 - Sueldos.
5. Damos click al botón "Comenzar" para generar la consulta.
 
Podemos crear estados de cuenta basados en diferentes opciones como: por organización, por tercero, por producto, por región de ventas.
 
 
El estado de cuenta siempre parte de un saldo inicial, siguiendo por las transacciones registradas y culminando con el saldo final.
 
 
6. Para realizar una nueva consulta, nos vamos a la pestaña de estado de cuenta y damos click en el botón "Parametros", y cambiamos los datos a consultar.
 
 
 
 
Elaborado por: 
C.P.  Néstor C. Andrade

Guía contable y documental

 

 

loading...