fbpx

 

Los primeros 60 minutos del día definirán la energía y resultado del resto de la jornada. 

Para muchos, la primera media hora consiste en llegar a oficina e involucrarse con las actividades de rutina, prepararse un café, revisar correos, charlar con compañeros temas de trabajo, planear que se va a hacer en la jornada, leer noticias, revisar informes, revisar Facebook, Twitter, Instagram y demás redes; pero creo que estas deberían ir después de la actividad mas importante.

Una persona comprometida con su productividad se diferencia de los demás utilizando efectivamente los primeros 60 minutos del día y para esto debería tener claro lo que exactamente va a lograr durante este tiempo y para esto la mejor práctica sería declarar los la anoche anterior las actividades a realizar cuando comience su jornada de trabajo.

 

Whilliam Tholson Kelvin, físico y matemático británico dijo "Lo que no se mide, no puede mejorar!",

pero para mi es: "Lo que no se mide, no crece!".

Te comparto estos tres recursos que debes utilizar de manera obligatoria, pero mas bien mirándolos desde el punto de vista "necesidad".

1. Informes financieros: Todo emprendedor debería saber interpretar sus informes financieros, son los números e información lo que le da la posición actual y hacia donde vá!.

 

 

Muchas veces y por muchas razones que desconozco, la mayoría de los trabajos o servicios que prestamos los desarrollamos sin el debido soporte jurídico el cual en mi concepto es tan necesario como la factura de venta al momento de cobrarlos.

En un contrato se verbal o escrito, la mejor opción de garantía de celebración, en mi concepto, son las arras y estas se definen como la señal o cantidad que las partes acuerdan y, generalmente, consiste en la entrega de dinero, bien sea para confirmar un contrato, o bien como parte de indemnización para poder retractarse del mismo.  También pueden ser cosas muebles con las que se respalda la celebración del contrato.

Para mejor ilustración vayamos al Código Civil:

"Artículo 1858. Derecho de retractación

Entender que es el BlockChain no es fácil y, para una persona que tenga conocimientos de tecnología tampoco lo es.  La tecnología blockchain o cadena de bloques es algo nuevo para muchos a pesar de que lleva ya tiempo funcionando, a pesar de que es la palabra de moda en muchos sectores de la economía no es muy conocido a nivel general pero es indiscutible que plantea una enorme revolución en todo tipo de ámbitos.

Sin querer dar una definición quiero que te imagines que el Blockchain o cadena de bloques es un gigante libro contable o de registro de transacciones en los que los registros, es decir "los bloques" están relacionados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones en una base de datos distribuida entre muchos usuarios o "nodos" y que no necesariamente las transacciones tienen ser de tipo económicas.