fbpx

 

Este es el decreto que compila y actualiza los marcos técnicos normativos de información financiera de empresas del Grupo 1, de las normas de aseguramiento de la información y se adiciona un Anexo No, 6- 2019 al Decreto Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, Decreto 2420 de 2015.

Mediante la expedición del Decreto respectivo, el Gobierno Nacional, reglamentó la intención del Consejo Técnico de la Contaduría Publica –CTCP- de compilar el marco normativo que reglamenta la actividad de las empresas pertenecientes al Grupo 1 y, además, actualiza las disposiciones en materia de aseguramiento de la información.
 
Con el Decreto 2270 del 13 de diciembre de 2019, también se agrega un sexto anexo al Decreto 2420 de 2015. Esta nueva disposición tiene asidero en el trabajo de investigación y formulación del CTCP y puestas a discusión pública durante el presente año.
 
Asimismo, al proceso de revisión de las direcciones de regulación de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Hacienda y Crédito Público. Es procedente señalar que en octubre, el proyecto de decreto también fue puesto a discusión pública por parte del MinCIT.

 

DESCARGAR DECRETO 2270 DE DICIEMBRE 13 DE 2019

 

C.P. NESTOR ANDRADE

Fuente: presidencia.gov.co

 

#decreto22702019 #niifgrupo1 #niif #contabilidades #contabilidad #contadopublico #contadorpúblico #asesoriacontable #asesoriatributaria #presidenciadecolombia #inabvirtual #nestorandrade

loading...