Nuestros servicios:

 

 

Las sociedades y entidades sin ánimo de lucro que tienen activos totales superiores a 3.315 millones de pesos y hasta 20.225 millones de pesos, tienen plazo hasta el 30 de noviembre de 2018 para inscribir sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos –RNBD–. A la fecha, el 78,90 % de empresas sujetas a este plazo han realizado el registro de sus bases de datos.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC–, para el primer plazo 7.614 organizaciones registraron sus bases de datos en el RNBD dentro del término establecido, lo que representa un 91,44 % de cumplimiento. Eso sí, la mayoría de las radicaciones se generaron entre el 27 y el 30 de septiembre, lo que quiere decir que un gran volumen de personas ingresó al sistema a realizar el registro de sus bases a última hora.

En lo que va corrido de este año, la SIC ha realizado 36 investigaciones para determinar si las empresas han violado las normas que rigen el tratamiento de datos personales, lo que ha generado la imposición de sanciones superiores a 2.682 millones de pesos.

Plazos establecidos para realizar el registro de bases de datos

  • La fecha límite del primer plazo fue el 30 de septiembre de este año. Así fue establecido para las sociedades y entidades sin ánimo de lucro que tengan activos por más de 610.000 UTV, es decir, activos superiores a 20.225 millones de pesos.
  • El segundo plazo es para las sociedades y entidades sin ánimo de lucro que tengan activos totales superiores a 100.000 y hasta 610.000 UTV, es decir, activos totales superiores a 3.316 millones de pesos y hasta 20.225 millones de pesos. La fecha límite de registro es el 30 de noviembre de 2018.
  • El plazo final es para las entidades públicas. Su fecha límite de registro es el 31 de enero de 2019.

Hay que recordar que las empresas obligadas deben registrar ante la SIC sus bases de datos, no la totalidad de su contenido. Por otra parte y según la entidad, las empresas y entidades sin ánimo de lucro catalogadas como micro y pequeñas empresas, así como las personas naturales, no están obligadas a registrar esta información.

Video explicativo:  https://youtu.be/b16njKyUi2s

 

Tomado de actualicese.com

 

 

loading...

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información de perfil

Uso de la memoria

Consultas de base de datos