fbpx

 

Ellos son Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, cofundadores de Habi.

Habi es la plataforma colombiana que mediante uso de tecnología e inteligencia artificial ofrece la posibilidad de que los usuarios vendan su inmueble en tres pasos, primero deben solicitar una propuesta en línea para obtener una pre-oferta, luego reciben la visita de uno de los expertos de Habi y finalmente aceptar el ofrecimiento y recibir el dinero, así funciona su plataforma y espera dinamizar el mercado de los inmuebles usados en toda Latinoamérica y, de paso, solucionar algunos de los principales problemas del sector inmobiliario: transparencia en la asignación del precio, liquidez y seguridad.

La startup comprará en los próximos 12 meses 100 viviendas en Bogotá, en barrios de estratos 3 y 4 comenzando por Suba y cuyos precios oscilen entre 150.000.000 de pesos y 350.000.000 de pesos. Otro requisito para la compra del inmueble será que el edificio donde esté la residencia no tenga más de 20 años de construido.

Esta noticia deja frios a muchos en el sector inmobiliario, sobre todo que lo que busca es la desintermediación de la transacción, haciendo a un lado a los agentes y comisionistas; pero será que esta iniciativa si pretende hacer avalúos con valor razonable para poder comprar?.  Puede abarcar todos los estratos y zonas de las ciudades?, puede cubrir todas las ciudades?.

Mi respuesta es "no", por lo menos en el corto plazo, y aunque tiene un gran apoyo financiero de inversionistas extranjeros como Tiger Global Management, considero que apostarle en Colombia a este tipo de tecnología para avaluar inmuebles y tomar control de una zona no es tan fácil como parece.

La idea me parece fascinante, ojala se me hubiese ocurrido a mí "digo en mi mente", pero no, en todo caso felicitaciones a los emprendedores en especial a los confundadores, mis respetos.  

Pero me parece, lo asimilo y sigo pensando que se tratará mas de un servicio financiero que de un transacción justa de venta desde el punto de vista del cliente, sin embargo, cuando Habi llegue a Cartagena, pediré sus servicios a ver si cubre mi expectativa y les contaré.

Detrás de toda compra hay una reventa en el corto o largo plazo y sé que de alguna forma Habi, terminaría siendo una plataforma más que publicará sus inmuebles en venta y competirá con las inmobiliarias actuales, o mejor aún "podría ser a futuro un aliado mas!".

Del lado que nos interesa, es decir del intermediario, la enseñanza de todo esto es que de alguna forma, quien no este preparado para lo que viene, va a llevar del bulto, pues hay que ir incursionando en la tecnología para que la innovación de otros no nos deje desarmados a nosotros. 

La invitación es a no detenerse, hay un campo grandísimo de acción en los servicios inmobiliarios, una gran rentabilidad al invertir y un gran beneficio al comisionar.  No te te detengas, sigue con tu estrategia digital, con apalancamiento de recursos tecnológicos y sobre todo, con la imaginación tal que pronto veas lo que otros no ven y seas el próximo creador de soluciones.

Por NESTOR ANDRADE.

 

#emprendedorescolombianos  #formacionvendedores #masventas #capacitacionenventas #agentesinmobiliarios #momentodecrecer #cartagena #fincaraizcartagena #bieninmuebleco #cartagenarealstate #cartagenarealtor #cartagenaventa #ciencuadras #fincaraiz #hogar #inmobiliariacartagena #metrocuadrado #metrocuadradocartagena #realestatecartagena #realstate #realtor #venta #vivienda #ventacartagena #apartamento #ciencuadrascartagena #apartamentocartagena #enventa #apto #aptto #casa #apartamentos #cartagenacasa #casacartagena #broker #brokers #inabvirtual #nestorandrade

 

loading...