fbpx

Si eres colombiano y te encuentras en el exterior, y necesitas autenticar un poder especial para la compra de un inmueble en Colombia y no sabes que hacer o donde acudir, lee esta guía.
 
Para estos casos, y otros similares, en los cuales un colombiano en el extranjero desee autenticar algún tipo de documento, los Consulados de Colombia en el exterior tienen la función de asistir a los nacionales, ya sea como residentes o en calidad de turistas; los cónsules actúan como notarios en estos casos.
 
Pasos a seguir:

 

1. Dirijirse de manera personal al Consulado de Colombia en el país dónde te encuentras, para solicitar su trámite de registro.

Para iniciar el trámite primero deberá cancelar el valor de la autenticación, que puede variar de acuerdo al país en que te encuentres, así:
 
- En consulados de Europa y Cuba 26.00 Euros (€ ).
 
- En Consulados del resto del mundo 29.00 Dólares (US$).
 
Tenga en cuenta que las tarifas pueden variar cada año.
 
 
2. Luego del pago del valor del trámite deberá cumplir con los siguientes requisitos, (dependiendo del servicio que usted requiere):  
 
• Para autenticación de firmas, presentar el documento original que se va a autenticar.
 
• Para la autenticación de copias de documentos,  presentar el documento original y la copia que se va a autenticar.
 
 
3. Radicada la documentación el tiempo aproximado para que el consulado realice el procedimiento de autenticación será de una hora aproximadamente. 
 
4.  Luego queda la tarea de enviarlo a Colombia a su apoderado para que realice las acciones pertinentes de acuerdo al encargo del poderdante.
 
Te en cuenta que al dar poder debes tener claridad de lo que vas a hacer, pues debes otorgar poder solo a personas de tu confianza o a personas recomendas con historial positivo al respecto de las actividades encargadas.  Ya que haces es un encargo y una vez realizadas las acciones encargadas no habrá vuelta atrás.  No obstante, si te retractas a tiempo, puedes de la misma manera que otorgaste poder, revocarlo, es decir, quitar el poder.
 
Si te sirvió esta información dale me gusta y síguenos en las redes!
 
Por Néstor Andrade, Broker inmobiliario.
 
#poderespecial #autenticaciones #inmuebles #comprarcasadesdeelexterior #cartagena #fincaraizcartagena #bieninmuebleco #cartagenarealstate #cartagenarealtor #cartagenaventa #ciencuadras #fincaraiz #hogar #inmobiliariacartagena #metrocuadrado #metrocuadradocartagena #realestatecartagena #realstate #realtor #venta #vivienda #ventacartagena #apartamento #ciencuadrascartagena #apartamentocartagena #enventa #apto #aptto #casa #apartamentos #cartagenacasa #casacartagena #broker #brokers #inabvirtual #nestorandrade
 
loading...